Provinciales Turismo 

Merlo se prepara para llenarse de turistas por el eclipse

El 2 de julio pasadas las 17 la luna tapará el sol y la Costa de los Comechingones espera la llegada de miles de visitantes.

San Luis registra cerca de un 80% de ocupación turística en la zona de miradores, que comprende las localidades ubicadas a lo largo de la Costa de los Comechingones, “debido al interés que ha despertado la observación del eclipse solar” que se producirá el 2 de julio próximo.

Las reservas se toman en hoteles, cabañas y campings de las zonas altas del noroeste de San Luis. Merlo se prepara para llenarse de turistas.

El intendente Miguel Flores y la secretaria de Turismo, Lucía Miranda, brindaron una conferencia de prensa para contar cómo se prepara uno de los lugares protagonistas del eclipse solar.

“Nos estamos preparando desde hace mucho tiempo”, indicó el intendente que hizo hincapié en el “alto porcentaje” de turistas que ya se encuentran alojados a la espera del gran día.

“Desde el año pasado cuando hicimos el lanzamiento a través de diversas actividades y con una fiesta de luna llena en pleno verano es que comenzaron las reservas para este 2 de Julio”, según informa El Chorrillero

En ese sentido se programó una serie de actividades que buscarán cubrir la demanda de los turistas, inclusive en la previa del eclipse. Por ejemplo este domingo realizarán una fiesta solar en el camping Municipal, que tendrá distintas actividades como charlas científicas, cocina saludable y música; y habrá telescopios disponibles para la observación. Las propuestas también continuarán el lunes.

Miranda se refirió a los puntos más altos de Merlo que ese día serán los más convocantes porque ofrecerán una visión privilegiada; entre ellos los miradores ubicados camino hacia Pasos Malos y al Filo de los Comechingones: “Son cinco los puntos que estarán habilitados con servicios para que la gente pueda asistir el 2 de julio”.

Explicaron que hay muchos extranjeros en hoteles de mayor categoría; entre ellos norteamericanos, venezolanos, brasileros y algunos europeos.

Articulos Relacionados

Leave a Comment

WhatsApp chat