Espectaculos Provinciales 

La KOM-CHINGON culminó con ritmo, lírica y rima

Este domingo 3 de noviembre se llevó a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco la competencia de freestyle, KOM-CHINGON. Evento donde 16 competidores de lugares como Merlo, Villa Mercedes, San Francisco, La Punta y la ciudad capital fueron los encargados de ponerle “picante” a una tarde que comenzó pasadas las 15:30 y se extendió hasta las 20:00.

Las llaves se armaron por sorteo y la competencia comenzó con la ronda de octavos. En esta primera parte los competidores tenían que superar la prueba de improvisar 1 minuto cada uno con palabras que cambiaban cada 10 segundos en la pantalla, luego cada competidor tuvo un minuto libre para atacar a su contrincante con todo el ingenio.

En cuartos los competidores tuvieron que enfrentarse en 2 minutos 4×4 cruzado con personajes contrapuestos y luego enfrentarse en un 4×4 de 2 minutos libre.

En semifinales hubo tres desafíos: completar 1 minuto cada uno con palabras que cambiaban cada 10 segundos, un formato a cappella con 3 entradas intercaladas por participantes libre y un 4×4 de 2 minutos libre.

En la final estuvieron “CG” (San Luis) y “Tres Esquinas” (Merlo) cada uno tuvo 1 minuto con una temática que debían defender: ¿qué es el rap para mí? y ¿por qué merezco la kom-chingon? Luego cada participante tuvo 1 minuto libre, 4 entradas a cappella y un 4×4 de 2 minutos libre.

La final como en otras rondas estuvo reñida y el jurado luego de todos los desafíos aún no tenía la decisión y entonces llegó el momento de la “Réplica”, que fue de 2 minutos libres en formato 4×4 intercalado. Una vez finalizado los participantes se pararon frente al jurado y la gente gritó fuerte ¡3,2,1!

El campeón de la primera edición de la Kom-Chingon Freestyle fue “Tres Esquinas”, referente de Merlo, la votación fue 3 votos para “Tres Esquinas” y dos jurados votaron por Réplica.

Durante uno de los intervalos actuó el grupo de danzas, “Street Flow”, grandes bailarines que realizaron una coreografía única llevándose el aplauso de todos los presentes.

El jurado estuvo compuesto por:

El Shaka (San Luis), Marce (San Luis), Ralf’s (San Luis), Maxo (Merlo), Pedro (Quines), quienes votaron usando un sistema de puntuación del 0 al 4 en contenido y del 0 al 2 en a)Flow, b)Skill y c)Escena.

FLOW: es la capacidad para seguir adecuadamente los compases de la base.

SKILL: juegos de palabras, figuras retóricas u otras habilidades que dotan a la improvisación de un estilo único.

ESCENA: Se tiene en cuenta la puesta en escena.

Los 16 competidores fueron:

Pototo (Merlo), Chechi A. K. A visitóre (Merlo), Mesti (Merlo), Tres esquinas (Merlo), campeón. Rodcher (San Francisco), JKL (San Francisco), Rygys (Villa Mercedes), Gunnerk (Villa Mercedes/ Alicante España), Terra (Villa Mercedes), Gino (Villa Mercedes), Rambling (San Luis / la punta), Dember (San Luis), Fran (San Luis), CG (San Luis), subcampeón. Dementor (San Luis), Teka (San Luis).

Durante los intervalos, artistas del género urbano se hicieron presentes, como fue la presentación de: NK90 (San Luis), Manijas crew (San Luis), T. F. L & Cg (San Luis), Mega Crew de Street Flow (San Luis) (Danza) y en las bandejas brilló con toda la música “tirando los beat” Juani G.

Nota y foto: Prensa Cultura.

Articulos Relacionados

Leave a Comment

WhatsApp chat