Politica Provinciales 

Recta final para definir al próximo intendente de San Luis

Los cinco candidatos cerraron campaña este jueves. Enrique Pico va por el oficialismo municipal y Sergio Tamayo por el provincial. Los ciudadanos votan por el sistema de boleta única de papel.

Los habitantes de la ciudad de San Luis irán a las urnas por cuarta vez en el año este domingo, para elegir al intendente por los próximos cuatro años y a ocho concejales. Este jueves cerraron campaña los cinco candidatos.

El Frente Justicialista de Todos, que lleva como candidato al ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, centró su campaña en recorridas barriales con caminatas de los candidatos a concejales y la realización de actos multitudinarios, en los que participó el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, que prometió obras para respaldar a su candidato.

Picco busca que el oficialismo municipal retenga la intendencia.

En tanto, el candidato del actual oficialismo, Enrique Picco, enfocó su campaña en resaltar los logros del actual intendente Enrique Ponce, con entregas de terrenos y reuniones vecinales. Picco es nieto del primer intendente del regreso a la democracia en San Luis en 1983, Juan Bautista Picco. Hace ocho año es secretario de Infraestructura muncipal.

Por otro lado, el candidato de San Luis Unido, Gastón Hissa, que aglutina a la Unión Cívica Radical, PRO y Libres del Sur, llevó adelante su campaña con caminatas en los distintos barrios, donde se comprometió a concretar soluciones estructurales y la formación de cooperativas barriales como herramienta para fomentar el empleo, entre otras propuestas.

Tamayo, el candidato del oficialismo provincial.

Los demás candidatos que completan la oferta electoral son Roberto González Espíndola, del Frente Independiente, que responde a un sector del kirchnerismo local que no adhirió al oficialismo provincial, y Carlos Montiveros, del Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad.

Para concejales hay 12 listas para elegir a ocho representantes que renuevan el Concejo Deliberante capitalino.

149 mil puntanos están habilitados para votar en la elección, que por primera vez ser hará a través del sistema de boleta única.

Hissa representa a Juntos por el Cambio.

Espíndola va con el Frente Independiente.

Montiveros, el candidato de la Izquierda.

Cómo se prepara la ciudad

Alejandro Ferrari, miembro del Tribunal Electoral Municipal, dialogó con Cadena 3 y dio algunos detalles sobre las elecciones.

«Está todo preparado para este domingo. Los electores que podrán sufragar son 149 mil, dentro de los cuáles hay 198 ciudadanos extranjeros. Lo harán en 440 mesas electorales», comentó.

Según Ferrari, los primeros resultados estarán a partir de las «20 o 21 horas». «Es la primera vez que la ciudad utiliza la Boleta Única».

Informe de Alejandro Heredia.

Articulos Relacionados

Leave a Comment

WhatsApp chat