Para ver el fútbol, habrá que pagar un plus de 300 pesos

Para ver el fútbol, habrá que pagar un plus de 300 pesos

Pagar por ver. A partir de la fecha 7ª de la Primera División de fútbol, que será este fin de semana, los principales partidos serán pagos y en alta definición.

Los principales encuentros de la Superliga serán sólo por pack HD, a partir del fin de semana.

Llegó el fin del fútbol gratis televisado y el pase a manos privadas, con la confirmación que hicieron las empresas de cable puntanas de que a partir de este fin de semana, los abonados que quieran ver los principales partidos de la Primera División deberán pagar un plus de 300 pesos por el pack de alta definición (HD).
Las dos firmas que ofrecen el servicio en la capital puntana, Carolina Cable Color (CCC) y CTV San Luis, comenzaron ofrecer  a los clientes el pack que les permitirá acceder a la mayoría de los encuentros. De igual manera, la multinacional DirecTV publicó en su página web el costo del servicio para acceder a la transmisión de la Superliga, por los canales Fox Sports Premium y TNT Sports.
Sin embargo, los dueños de las empresas que compraron los derechos para televisar a la máxima categoría del fútbol nacional, Fox y Turner, liberarán cuatro partidos por fecha, por lo que podrán continuar viéndose como hasta ahora, sin abono. Los encuentros elegidos de esta semana son: el viernes a las 19:05, entre Banfield Colón; el sábado a las 14:05, Unión-Godoy Cruz; más los que se juegan el lunes: Defensa Justicia- Olimpo y Tigre-Rosario-Central.
Ayer, en las oficinas centrales de  CCC de la calle San Martín, anotaban a los clientes que desearan adherir al pack fútbol. Dijeron que la instalación sería a medida que llegaran los nuevos decodificadores, algo que no estaba confirmado para esta semana. Agregaron que los dispositivos serán sin cargo.
Algo similar informaron en CTV San Luis, donde además del costo por adquirir el servicio, también habrá que pagar un extra de 112 pesos por el dispositivo que permite la televisación de las señales que ofrecerán los juegos. El precio es por cada televisor en el hogar.
Los interesados en solicitar el paquete premium del fútbol, que ya tengan el básico de televisión digital, deberán pedir la inclusión a alta definición, es decir, unos 118 pesos más mensuales.
En total, el valor a pagar tiene un piso de 1.000 pesos promedio, dependiendo si el cliente cuenta además con pack premium de películas.
En ambas operadoras de cable, dijeron que la instalación demora entre una semana y diez días desde la solicitud del servicio, a partir de que cuenten con los decodificadores.
Cada señal (Fox Sports Premium y TNT Sports), transmitirán siete partidos cada una, lo que da un total de catorce encuentros por fin de semana en alta definición. Contarán con programación todo el día, los siete días de la semana, incluyendo análisis, entrevistas y la actualidad de la Supercopa.
DirecTV habilitó la solicitud del servicio por mensaje de texto (SMS), en el que solicita la palabra «Fútbol», seguido del número de documento del titular de la cuenta.

WhatsApp chat