Policiales

Turismo Balori reveló por qué ocurrió el accidente en San Luis

La empresa que trasladaba a los jubilados entrerrianos dio un parte de lo ocurrido. Ofreció un detallado parte médico de los heridos. Gratitud para Salud, Tránsito y Policía puntana.

La empresa de viajes y turismo Balori, cuyo interno se accidentó este jueves en la ruta Nº 1 de San Luis mientras transportaba un contingente de jubilados entrerrianos, brindó detalles del siniestro en el que resultaron heridas 26 personas.

El accidente ocurrió el jueves por la mañana, a unos 60 kilómetros de la ciudad de Merlo, cuando el micro se cruzó de carril y frenó su trayecto fuera ruta. Los 55 pasajeros eran procedentes de Concepción del Uruguay, San José y Colón.

“Desvanecimiento” del chofer

“Luego del siniestro rápida y efectivamente se puso marcha una destacada atención sanitaria en conjunto de ambulancias, policías y tránsito de la provincia de San Luis para garantizar pronta atención y contención a los heridos”, señaló un comunicado de la empresa.

Precisaron que 26 pasajeros sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital de Villa de Merlo, San Luis, Concaran y Naschel.

“El chofer del micro, Javier Dithurbide, que unos minutos antes en la última parada realizada había tomado el manejo de la unidad, sufrió traumatismo cráneo leve y evoluciona correctamente”, añadieron.

Explicaron, además, que se realizan estudios y pericias pero se adelantó que sufrió desvanecimiento que le impidió mantener control micro, descartándose la presencia de otros vehículos involucrados como así también fallas mecánicas en la unidad.

3 personas en observación

El resto de los pasajeros que no presentaban heridas, luego de ser evaluados por médicos, fueron trasladados en un micro de la empresa que se encontraba en Merlo al hotel Clima 3 que los esperaba para brindar los servicios contratados.

Quedaron, en calidad de observación, tres personas en hospital de San Luis y 10 en el de Merlo. En horas del mediodía del jueves, llegaron al lugar del accidente, Pablo y Jorge Balori pertenecientes a la empresa, acompañados por la responsable de la agencia de viajes Cusca Rusca, Guadalupe Martínez, para asistir, coordinar y contener directamente a los pasajeros.

Gratitud y tranquilidad

La empresa agradeció al equipo de trabajo de Salud, Tránsito, a Policía de la provincia de San Luis, a personal de las empresas Protección Seguros Clima receptivo y Torres Tur que se hicieron presentes en el lugar y brindaron la logística de trabajo.

“Queremos llevar tranquilidad a todos los familiares de los pasajeros como así también ponernos a disposición para cualquier inquietud consulta que necesiten hacer habilitando dos celulares de atención las 24 horas de Liliana Balori (03442) 15587067, Guadalupe Martínez (03442) 15462902”, completaron.

Fuente: Diario Uno.

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