Nacionales Policiales

El abuso en el Nacional de Buenos Aires fue denunciado ante la Justicia por los padres de la víctima

El abuso en el Nacional de Buenos Aires fue denunciado ante la Justicia por los padres de la víctima

La familia de la menor atacada hizo una presentación en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra Mujeres de la Procuración. La denuncia ocurre a casi un mes del hecho

Los padres de la joven de 14 años que habría sido atacada sexualmente en el Colegio Nacional de Buenos Aires denunciaron el hecho esta tarde ante la UFEM, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra Mujeres que depende de la Procuración y es encabezada por la doctora Mariela Labozzetta, según confirmaron a Infobae fuentes cercanas a la nueva investigación.

Así, se formará una denuncia preliminar que incluirá declaraciones de ambos padres de la menor. Luego, se sumarán más pruebas y finalmente la denuncia será remitida a la Justicia penal porteña donde será tomada por un juez y un fiscal. La Dirección de Acompañamiento, Protección y Orientación a Víctimas (DOVIC) brindó asesoramiento a los padres de la joven. Un seguimiento a cargo del Programa de Víctimas de Maltrato Infantil y Abuso Sexual de Niños determinará el momento indicado para que la menor declare sobre lo sucedido en el contexto de una cámara Gesell, de acuerdo a un comunicado del portal Fiscales.gob.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *