Policiales Provinciales

La Policía puntana festejó sus 159 años

La celebración, frente a la Jefatura Central, incluyó un desfile ante el palco azul durante la mañana de este martes. El viento hizo que las banderas flamearan con fuerza. Las divisiones Canes, Coar, a caballo y los motorizados del DRIM fueron las más aplaudidas. La banda de música también cosechó el público reconocimiento por la premiación al director Emilio José Fasulo.

Al acto central asistieron el ministro de Seguridad, Ernesto Alí; el jefe de la Policía, Juan Páez; el subjefe, Claudio Latini; la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo; la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Lila Novillo; autoridades militares, funcionarios y familiares de la fuerza creada en 1858, durante el gobierno de Justo Daract.

Algunos de los 16 efectivos se destacaron porque cumplieron con su deber mientras estaban de franco. Salvarle la vida a un bebé, rescatar a un niño en el río San Luis, asistir a una embarazada del paraje El Talita, entre otras, fueron las extraordinarias acciones galardonadas. También distinguieron a cuatro efectivos que pasaron a retiro voluntario este año.

“El trabajo de ustedes nos posiciona como una de las provincias más seguras del país. Sabemos que el delito cero no existe, pero nuestra policía actúa profesionalmente día a día gracias al esfuerzo y las capacitaciones”, consideró Páez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *