Deportes Interes Nacionales

Se viene el 200º Superclásico: ¿cómo está el historial entre River y Boca?

¿Qué equipo ganó más veces el Superclásico?

El del próximo domingo en el estadio Monumental no será un Superclásico más. River y Boca protagonizarán el encuentro número 200 dentro del profesionalismo y los resultados favorecen a uno de ellos.

Hay que decir que, entre tantas chicanas e idas y vueltas entre los clásicos rivales, Boca tiene una ventaja en el historial de enfrentamientos desde que el fútbol argentino es profesional (1930).

El Xeneize se impuso en 73 oportunidades y el Millonario hizo lo propio en 64 partidos. Además, hubo 62 igualdades. En este lapso, Boca convirtió 273 goles y hizo 257 tantos.

El primer partido oficial en el profesionalismo entre Boca y River se disputó en La Bombonera el 20 de septiembre de 1931. ¿El resultado? 1 a 1, con goles de Francisco Varallo para el local y Carlos Peucelle para el conjunto visitante.

Falta cada vez menos para el partido que todos esperan, el que animarán River y Boca el próximo domingo desde las 18.05 en el Monumental, por la 8º fecha de la Superliga, que tendrá así su primera edición del Superclásico argentino.

A la hora de comparar los planteles de cada uno según su valor de mercado, hay una leve superioridad de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto por encima de los de Marcelo Gallardo.

Según el sitio especializado Transfermarkt, el actual plantel de Boca tiene un valor de mercado de 90.74 millones de dólares. Por su parte, River está tasado en su totalidad en 85.88 de la misma moneda.

A la hora de individualizar, el Xeneize basa lógicamente su valor de mercado en la jerarquía de su actual dupla de ataque, compuesta por Darío Benedetto y Cristian Pavón. El jugador más caro es precisamente Pavón, con un valor de 15.1 millones de dólares, mientras que Benedetto está un escalón por debajo, tasado en casi 14 millones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *