Deportes Interes Provinciales

San Luis brilla en el Sudamericano Máster

Pedro Barroso ganó en 5.000 y 10.000 metros. Además, Rosendo logró el oro en 8K, Mario Rosales en 1.500 m y Ramón Cabáñez en 400 m.

Una legión de atletas sanluiseños marcan presencia en el XIX Campeonato Sudamericano Master de Atletismo en Santiago de Chile.

Y entre ellos, cuatro competidores lograron subirse a lo más alto del podio. Pedro Barroso consiguió la medalla de oro en 5.000 metros el lunes y en 10.000 m el miércoles; en tanto que su hermano Rosendo ganó ayer los 8K de Cross Country.

Además, Mario Rosales fue el mejor en 1.500 m y cuarto en 5.000 m; y Ramón «Beto» Cabáñez fue intratable y ganó en los 400 m.

Por su parte, Guillermo Lagos fue cuarto en lanzamiento de jabalina. En la capital chilena registró 39,71 metros.

Completan la delegación, Liliana Giménez y Fabiana Collado, quienes fueron terceras en sus respectivas series de 200 metros; pero no pudieron avanzar a las instancias decisivas de la prueba.

Pedro fue imparable

Tras correr en Potrero, en donde fue segundo en los 6K, Pedro Barroso viajó a Santiago de Chile junto a la delegación puntana que representa a nuestro país.

Ya en suelo trasandino, comenzó a volar y ganar. Primero fue en los 5.000 metros. «Corrimos cerca de 30 atletas, de buen nivel, en la categoría 40-44 años. En la segunda vuelta, pasé adelante y pude manejar la carrera. Corrí a muy buen ritmo, a 3’06» el mil; y marqué 15’33» en total», le contó a El Diario.

Tras ese triunfo, descansó y luego encaró los 10.000 m, en donde consiguió otra victoria. «Hubo 25 atletas. Fui parejo en cuanto al ritmo y gané con 32’27», describió.

A la distancia, era notoria la satisfacción del atleta de Justo Daract, «Dos medallas de oro es algo que no es fácil conseguir en un Sudamericano. Eso me llena de satisfacción», subrayó. Además, Pedro estaba muy contento por la actuación de su hermano, Rosendo, que ayer (jueves) logró el triunfo en 8K del Cross Country, «Corrió en un circuito pesado, con mucho calor, dentro del Parque O’Higgins; y logró ganar. El domingo va por los 21K», concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *