Interes Provinciales

La Justicia obligó a una prepaga a afiliar un chico con autismo

Pelea. Karen, la mamá de Cruz  Valentín, está muy enojada con la Superintendecia de Servicios de Salud, dice  que la dejaron indefensa

Swiss Medical se negaba a darle cobertura a un nene de 10 años porque sufría del síndrome de Asperger. Ahora tiene que incorporarlo y además explicar por qué se negaba a hacerlo.

La Justicia Federal intimó a la empresa de medicina prepaga Swiss Medical a brindarle cobertura médica a un chico de 10 años que tiene autismo. También le pidió a la firma que explique por qué se negó a recibirlo como afiliado.

La  cédula de notificación es directa, luego de declarar la procedencia y la competencia del fuero federal y del Tribunal «para entender en la presente causa” resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y en consecuencia ordenar a la accionada empresa de medicina prepaga Swiss Medical SA que proceda a la inmediata afiliación como beneficiario del menor Cruz Valentín Thiago Rojo Correa y a la cobertura de las prestaciones indicadas por su médico tratante, todo mientras dure la tramitación del presente proceso y hasta tanto se dicte sentencia en autos».

Directo y sin vueltas: la firma deberá darle cobertura al chico, pero también tendrán que explicar por qué se negó a afiliarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *