Pelea. Karen, la mamá de Cruz Valentín, está muy enojada con la Superintendecia de Servicios de Salud, dice que la dejaron indefensa
Swiss Medical se negaba a darle cobertura a un nene de 10 años porque sufría del síndrome de Asperger. Ahora tiene que incorporarlo y además explicar por qué se negaba a hacerlo.
La Justicia Federal intimó a la empresa de medicina prepaga Swiss Medical a brindarle cobertura médica a un chico de 10 años que tiene autismo. También le pidió a la firma que explique por qué se negó a recibirlo como afiliado.
La cédula de notificación es directa, luego de declarar la procedencia y la competencia del fuero federal y del Tribunal «para entender en la presente causa” resolvió “hacer lugar a la medida cautelar solicitada y en consecuencia ordenar a la accionada empresa de medicina prepaga Swiss Medical SA que proceda a la inmediata afiliación como beneficiario del menor Cruz Valentín Thiago Rojo Correa y a la cobertura de las prestaciones indicadas por su médico tratante, todo mientras dure la tramitación del presente proceso y hasta tanto se dicte sentencia en autos».
Directo y sin vueltas: la firma deberá darle cobertura al chico, pero también tendrán que explicar por qué se negó a afiliarlo.