Interes Policiales Provinciales

Violencia familiar: suspenden a funcionario judicial de Santa Rosa

José Francisco Pérez, el defensor oficial de Pobres, Encausados y Ausentes de los tribunales de la localidad del Valle del Conlara, fue denunciado por su hija.

“Con mi papá siempre tuvimos problemas y siempre sufrí agresiones físicas y verbales”, aseguró Laura Cecilia Pérez Figueroa al denunciar ante la Justicia a su padre, el defensor oficial de Pobres, Encausados y Ausentes de los tribunales de Santa Rosa, José Francisco Pérez.

La acusación formal que la joven de 26 años presentó ante el juzgado de Familia y Menores 1 de San Luis y la difusión que ella misma le dio al caso a través de la prensa motivó que ayer (miércoles) el Superior Tribunal de Justicia dispusiera, mediante un acuerdo, suspender por sesenta días al funcionario judicial.

Durante ese lapso, Pérez percibirá el cincuenta por ciento de su sueldo, según la Acordada del máximo tribunal provincial, difundida el miércoles por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial de San Luis.

Según la denuncia que Laura, estudiante de abogacía, formalizó en tribunales, el último episodio de violencia protagonizado por su padre ocurrió el pasado martes, 7 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *