Interes Nacionales Politica

Este sábado los pañuelos blancos se tiñen de luto: murió Marta Vásquez

 

A los 90 años la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora dejó de respirar. Ocurrió esta madrugada en el Sanatorio Anchorena, donde estaba internada desde hacía unos días. Dejó este mundo sin encontrar a su hija, ni a su nieto o nieta.

Los blancos e inagotables pañuelos hoy (sábado) vuelven a teñirse de dolor para despedir a la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. Los restos de Marta Vásquez Ocampo serán velados a partir de esta tarde en la Legislatura porteña, donde en 1986 fue elegida “Personalidad Destacada de los Derechos Humanos”.

 

La dirigente tenía una hija, María Marta, desaparecida en 1976 a los 23 años y con un embarazo reciente. Desde entonces, junto a su esposo, José María Vásquez, buscó a su hija y a su nieto o nieta en el país y en exterior, sin lograr obtener información sobre su paradero ni el de los responsables de su secuestro y desaparición.

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo murió este sábado a la madruga, en el Sanatorio Anchorena. Lo confirmó Taty Almeida, también dirigente de la entidad, a Télam.

(Fuente: Télam)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Incansable. Fue un ícono de la lucha por los derechos humanos. Foto: Télam/ Madres de Plaza de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *