Interes Provinciales

Un juez federal intima a Swiss Medical para que afilie al niño con autismo

Respuesta negativa. El 16 de noviembre Norma Ochoa (izquierda), la madre, fue a la mutual junto a su abogada Susana Placidi.

La mamá Cruz Valentín Rojo Correa lucha para que le den cobertura. Ayer (miércoles) salió la orden judicial, firmada por el magistrado Esteban Maqueda, que ordena a la prepaga a cumplir con la medida cautelar en las próximas horas.

La lucha sin pausas de una mamá sanluiseña para que Swiss Medical afilie a su hijo con autismo no se detiene. Ayer (miércoles), el juez federal Esteban Maqueda intimó a la prepaga para que le dé cobertura a Cruz Valentín Rojo Correa, el hijo de Norma Ochoa, que tiene 10 años.

La firma deberá cumplir con la medida cautelar en las próximas horas, en caso contrario recibirá sanciones económicas de acuerdo a lo informado este jueves por la abogada de la familia, Susana Placidi.

Ochoa había recurrido nuevamente a la Justicia para pedir que se hiciera efectivo el Recurso de Amparo por el cual el juez obligó a la prepaga a  darle cobertura y para que multaran a la prepaga con dinero por cada día de incumplimiento. La madre del niño tomó esa decisión después de que Swiss Medical se negó a anotar al chico argumentando que iba a apelar la medida.

Nueve meses de espera

El pedido inicial para que Cruz Valentín tuviera cobertura de una prepaga comenzó en marzo, cuando su mamá se acercó a Swiss Medical con la intención de afiliarlo.

El chico padece Síndrome de Asperger (un trastorno del comportamiento que afecta la capacidad de socializar y comunicarse). A partir de ahí, la joven de 28 años empezó a recibir portazos de la obra social, que en nueve meses no cambió su postura.

El miércoles 15 de noviembre el juez federal le dio la derecha a Ochoa. El jueves 16 fueron hasta la empresa, pero obtuvieron como respuesta una negativa total porque iban a apelar la medida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *