Politica Provinciales

Alberto Rodríguez Saá: «El Consenso Fiscal sólo beneficia a la Nación y a Buenos Aires»

El Gobernador de San Luis explicó por qué no firmó el Pacto Fiscal y qué significa las medidas que quiere implementar la Nación.

Calmo, con todos los argumentos firmes, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, explicó por qué no firmó el acuerdo aprobado en el senado entre el país y las provincias: “El Consenso Fiscal sólo beneficia a la Nación y a Buenos Aires. Que la gente se quede tranquila porque hicimos todo con tranquilidad y defendimos los intereses de la provincia”.

La entrevista fue realizada por Canal 13 en el Cuarto Piso de una de las Torres de Terrazas del Portezuelo.

“Juana y Pascual se pueden preguntar qué beneficios puede traer a la provincia. Ninguno, es indigno firmarlo. Sólo trae muchos perjuicios, y sobre todo económicos. Además la Nación quiere que las provincias ayuden al Presidente a que hagan un ajuste para los jubilados”, explicó.

Rodríguez Saá dijo que el principal problema es que no tuvieron la chance de poder dialogar sobre la deuda que mantiene la Nación con San Luis. “Díganme con quién tengo que hablar y voy corriendo”, lanzó con picardía.

Para el Gobernador además de la deuda también se debe charlar sobre el problema en la Cuenca del Morro, en Las Quijadas y las viviendas. “A nivel nacional plantean de que el dinero girado para viviendas, vaya a viviendas. El de carreteras a carreteras. Para nosotros el problema no es dónde va la plata sino que nos llegue”, manifestó molesto.

La Nación le debe a San Luis 17 mil millones de pesos si se analizan los números tal cual son. Pero si a eso se le agregan los intereses, la cifra llegaría a los 20 mil millones. “Si firmamos, debemos renunciar a todo ese dinero adeudado en 14 juicios que tenemos con ellos”, detalló.

El Gobernador se reunirá el próximo miércoles con el presidente de la Corte Suprema de Justicia. La reunión con Ricardo Luis Lorenzetti será para dialogar sobre el fallo favorable que tiene la Provincia de San Luis en su reclamo de los 20 mil millones de pesos que le debe el gobierno nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *