Deportes Interes Provinciales

El CLUB SINDICATO LA FRATERNIDAD se coronó campeón en hockey.

 

Audio nota al Señor Martín Concetti prensa infopuntano.

 

RESEÑA HISTÓRICA del CLUB SINDICATO LA FRATERNIDAD

En el 2004 llegó el hockey a la ciudad de Justo Daract, San Luis, al incorporar este nuevo y novedoso deporte crecía día a día el número de jugadoras, contando alrededor de 80 chicas distribuidas en distintas edades. Los primeros entrenamientos se llevaron a cabo con gran escasez de material, pero con el tiempo al percibir que era un deporte y grupo humano con muchas ganas de instalarse, se logró conseguir mediante eventos sociales los materiales que este deporte demanda. Al pasar los años se fue adquiriendo conocimiento y experiencia a través de la competencia, realizando encuentros amistosos con otras localidades cercanas. En los mismos se podía visualizar que este grupo tenía una buena y notoria actuación logrando un juego a la par de sus rivales.

En el 2006 se presentaron en los juegos “EVITA” en sus categorías mayores sub 14 y sub 16 logrando con esta última ser subcampeonas y con la primera campeonas. Este fue el motivo y el impulso que condujo a decidir que estos equipos ya habían adquirido la formación necesaria para incorporarse al torneo federativo de la provincia de San Luis.

Se comenzó a buscar club que las albergara, pero no lograron respuestas satisfactorias de estos, ya que estaban abocados únicamente al fútbol. Fue así que la institución que las albergó y hasta la actualidad les brinda su apoyo es el Sindicato “LA FRATERNIDAD” cediéndoles espacio para la práctica, y ayuda para tener elementos necesarios tales como, equipos de arqueras, indumentaria, solventar los gastos de viajes, etc.

En 2007 trascienden su primer año de forma federativa llevando a cabo una buena y óptima participación con la ayuda de su primer sponsor (SINDICATO LA FRATERNIDAD). Desde ese entonces hasta la actualidad el Hockey de Justo Daract es sustentado por dicho Sindicato, quienes le dieron la oportunidad de utilizar su personería jurídica y de esta manera dar origen a una comisión de hockey.

Luego de dos años participando en la federación sanluiseña de hockey, siendo localía en canchas prestadas o alquiladas de fútbol, la comisión de hockey logró de la mano del Sindicato La Fraternidad que le brinden el espacio físico necesario para poseer una cancha propia.

Cuando obtuvieron el predio, estaba en muy mal estado, dado que esos terrenos ferroviarios en un principio se los habían brindado a la Municipalidad local para que construyera un polideportivo, pero al no recibir una respuesta satisfactoria de esta y no construir lo pactado, dicho terreno pasa a estar en posesión de La Fraternidad, quién le brinda a la comisión de hockey mediante esta propiedad la posibilidad de tener su cancha propia. Es por ello que se trabajó y se trabaja diariamente en este con la comisión de padres para lograr que no solo los entrenamientos de hockey sean fructíferos sino también que el equipo visitante se sienta satisfecho.

En la actualidad cuentan aproximadamente con 100 jugadoras, de las cuales alrededor de 50 están jugando a nivel federativo, y las demás recibiendo la formación necesaria para iniciarse al deporte, o aquellas que forman parte de la categoría “mamis hockey”. Cabe recalcar que este club también cuenta con casi diez chicas de la ciudad vecina de villa mercedes.

Es importante destacar en la historia del Club la participación de la comisión de hockey, encabezada por Nancy Carrera, quién le presentó la historia del hockey de Justo Daract al Gobernador actual en el año 2015 (Sr Claudio Poggi), y solicitó (mediante la ayuda del Sindicato La Fraternidad) que le subsidiaran el dinero al club para realizar la cancha sintética de hockey. Con la solicitud de este pedido, obtiene como respuesta la deseada cancha sintética.

Es así como se da nacimiento al Club del Sindicato La Fraternidad, engrosando en su primera página de historia que nace proporcionando un espacio físico-deportivo y social en principio para el hockey. Sin embargo, en la actualidad también albergan a ciertas actividades deportivas de distintos colegios, como así también proporciona espacio para que se lleven a cabo los intercolegiales.

A fines del año 2016 se comienza a analizar junto a un grupo de ciclistas que se acercaron la posibilidad de que les brinden espacio para su práctica deportiva. Hoy, actualmente ya está conformada la comisión de ciclismo y ya realizado su espacio necesario para llevar a cabo dicho deporte en el “polideportivo La Fraternidad”, ubicado en Mosconi y Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *