Nacionales Policiales Politica

Otra día de incidentes por el rechazo a la reforma previsional

Tras despejarse la Plaza del Congreso, hubo más enfrentamientos en 9 de Julio y Avenida de Mayo. Efectivos volvieron a tirar gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar al grupo de manifestantes, que arrojaban piedras y botellas. Hay decenas de heridos y detenidos.

 

Mientras La Cámara de Diputados sesiona por la reforma previsional, en la Plaza del Congreso los manifestantes se enfrentaban con efectivos de la Policía de la Ciudad, en medio de un intercambio de piedrazos y balas de goma.

Los violentos enfrentamientos tenían lugar en las puertas del palacio legislativo, luego de que los manifestantes tiraran las vallas que habían sido colocadas para impedir el paso hacia el edificio.

Las incidentes comenzaron cerca de las 13:30 y se mantenían en los alrededores del Parlamento, donde pasadas las 14:10 arrancó la sesión especial que tenía previsto el tratamiento del proyecto de reforma previsional.

Tras despejarse la Plaza del Congreso, las protestas se trasladaron a 9 de Julio y avenida de Mayo, donde se produjeron corridas y nuevos enfrentamientos entre la Policía de la Ciudad y los manifestantes.

Los efectivos volvieron a tirar gases lacrimógenos y balas de goma para intentar dispersar al grupo de manifestantes.

La Policía de la Ciudad logró esta tarde despejar la Plaza del Congreso y realizó varias detenciones, en momentos en que había cesado el enfrentamiento con los manifestantes.

Luego de escenas de máxima tensión, con lluvia de piedras, balas de goma y gases, los manifestantes comenzaron a avanzar hacia la avenida 9 de Julio, mientras que los efectivos volvieron a colocar las vallas que habían sido tiradas sobre avenida Rivadavia y Rodríguez Peña.

Manifestantes contra la reforma previsional, arrojaron piedras y botellas, intentaban, esta tarde, voltear las vallas colocadas en las inmediaciones del Congreso, en la previa a la sesión que tenía previsto abordar ese debate.

Detrás del vallado, efectivos de la Policía de la Ciudad armaron un cordón con escudos, para impedir el paso del grupo, básicamente compuesto por militantes de partidos de izquierda.

Además, la fuerza indicó que -hasta el momento, se registraron 48 efectivos heridos, de distinta consideración, con traumatismos oculares, politraumatismos y traumatismos de cráneo.

Mientras, el SAME informo sobre un total de 81 pacientes atendidos, entre los que se encuentran personas mayores de edad y agentes policiales: 7 fueron traslados al Hospital Ramos Mejía por traumatismos e hipotensión; 14 al Hospital Penna por traumatismos y convulsiones; 13 al Hospital Santa Lucía por traumatismos de ojo; 7 al Hospital Argerich por traumatismos leves y dificultad respiratoria; 9 al Hospital Durand por traumatismos; 29 al Hospital Churruca por traumatismos y 2 al Hospital Rivadavia por lipotimia.

NA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *