Interes Provinciales

Crecen las reservas para pasar Nochebuena en los restaurantes

La tendencia aumenta entre los puntanos. Muchas familias y parejas optan por no cocinar.

 

Se acerca la Nochebuena y decidir dónde pasarla, con quién y qué cocinar son algunas de las preocupaciones que se debaten entre las familias. Varios hoteles de la ciudad y alrededores ofrecen una cena típica. Ya comenzaron a tomar reservas y los precios rondan entre los 900 pesos la más económica y 1.350 pesos por persona la más onerosa. Todos ofrecen una gran variedad de entradas y platos principales, bebida libre y mesa navideña para el brindis. Muchos incluyen show musical en vivo.

Silvina Quiroga, encargada de Infinito Restó del Hotel Vista, contó que “este año por el momento hicieron su reserva 50 personas. En su mayoría son de San Luis que vienen a cenar con sus familiares. También tenemos varias reservas de parejas. Todavía nos quedan algunos lugares disponibles”.

“El precio para los adultos es de 900 pesos y para los niños de 500 pesos. Tenemos un menú muy completo, con tres opciones de entrada, platos principales y postre. Ofrecemos el clásico menú infantil y armamos una mesa dulce para el brindis. La bebida es libre. La mayoría de las reservas están pactadas a partir de las 21. Este año la gente eligió no cocinar y salir a disfrutar de una noche diferente”, agregó Quiroga.

Ernesto Valls, coordinador de alimentos y bebidas del Hotel Epic de La Punta, expresó que “Navidad es una fiesta más religiosa, pero ya contamos con 100 personas que realizaron sus reservas en el hotel. Tenemos bastantes de San Luis que han decido pasar la Nochebuena en un lugar donde se los atienda y no tengan que preocuparse por nada. También reservaron parejas y familias que optaron por celebrar las fiestas en la provincia. Contamos con un ambiente muy grande y decorado para la ocasión. Siempre tenemos lugar disponible. Nosotros venimos realizando esta propuesta hace varios años y tenemos una muy buena convocatoria. Los invitados suelen quedarse hasta altas horas de la noche disfrutando y festejando. Suelen unirse y hacer un gran grupo, sobretodo la gente que está sola. Termina siendo una gran fiesta familiar”.

“La cena navideña en el hotel cuesta 1.350 pesos para los adultos y para los niños, entre 4 a 12 años, 850 pesos. Los menores de 4 años no pagan. Es un menú de ocho pasos con todo incluido, ofrecemos carnes, aves, pastas y frutos de mar. La bebida y el alcohol también. Armamos una mesa navideña con dulces y otra con más de doce opciones de postres tradicionales. Mientras cenan, los comensales podrán disfrutar de un show musical en vivo”, detalló Valls.

Lucas Ochoa, jefe de eventos del Hotel Internacional Potrero de los Funes, dijo que “hace 4 años que realizamos la cena del 24 en el restaurante del hotel. Descubrimos hace un tiempo que la gente prefiere esta nueva modalidad de pasar la Nochebuena fuera de su casa. Optan por disfrutar en familia y de una buena comida. Este año hemos completado el cupo más rápido que el año pasado. Como para estas fechas siempre tenemos el hotel lleno, damos prioridad a los huéspedes. Tenemos 150 comensales confirmados y no tenemos más lugar. Ofrecemos un buffet libre con distintos tipos de platos calientes y fríos. Y una mesa de postres. La bebida es libre. Durante la cena habrá show musical en vivo. La cena en el restaurante  cuesta 1.300 pesos para los adultos y 500 pesos los niños”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *