Provinciales Sociedad

En San Luis los negocios atenderán hasta las 18 por las Fiestas

Breve guía con días y horarios de atención de los principales servicios. El 25 y el 1º no abrirá ningún local.

Los servicios públicos y los comercios dieron los horarios de atención para las dos fechas más importantes del año: Navidad y Año Nuevo. El transporte público, los supermercados, los negocios, las estaciones de servicio y la recolección de basura, acotarán su atención para que los empleados puedan disfrutar de las fiestas con sus familias.

Residuos
El director de Recolección de Residuos de la Municipalidad, Dardo Pérez, anunció que ni hoy ni el 31 de diciembre habrá recolección de basura, pero mañana y el 1º de enero pasarán los camiones con normalidad en los horarios habituales.

Colectivos
Carlos Ponce, presidente de Transpuntano, advirtió que “el 24 y 31 de diciembre el servicio se prestará con la frecuencia de un domingo reforzado hasta las 20:30. Los colectivos volverán a circular al día siguiente desde las 5:15”. Confirmó que los lunes 25 y 1º de enero, tendrán una frecuencia similar a la de un domingo. Saldrán 40 micros para cubrir las 12 líneas.
La Secretaría de Estado de Transporte emitió los horarios para viajar en el transporte interurbano. Hoy y el día previo a Año Nuevo los últimos colectivos que salen desde la terminal Ediro de la empresa Polo serán: a Potrero de los Funes a las 19:40; a Juana koslay, 20:25; a Villa de la Quebrada a las 17, y a Balde será a las 20.
Mañana y el 1º, los primeros servicios a esos destinos serán: a Potrero de los Funes a las 7:40; a Juana Koslay 7:10; a El Trapiche 10:20. A Villa de la Quebrada 9:30, y a Balde a las 20.
Los micros de Sol Bus y Line desde La Punta hacia San Luis se comprometieron a pasar por última vez a las 19:04 el ramal de la Universidad de La Punta (ULP) que va por la Ruta 3; por la Ruta 146 a las 18:53, y por el barrio 900 Viviendas, a las 18:30.
María del Rosario prometió sus últimos servicios a la capital puntana desde El Volcán a las 20:10; de Potrero de los Funes, a las 20; El Trapiche, 18:50 y desde La Calera, 17. El primer servicio de mañana y del 1º, serán a las 8:10 desde El Volcán, a las 8 desde Potrero y a las 7:20 desde El Trapiche. La frecuencia a La Punta, ambos lunes será como un día feriado.
El último colectivo a Merlo hoy y el 31 será a las 17:45. De Merlo a San Luis será a las 19. Al otro día los servicios comenzarán de San Luis a Merlo a las 11:30 y viceversa, a las 13.
Desde la terminal de ómnibus puntana a Villa Mercedes el colectivo que cerrará los recorridos en la víspera de las Fiestas será a las 17, mientras que mañana y el 1º, el primero saldrá a las 13. En sentido contrario, el último colectivo de Villa Mercedes a San Luis saldrá a las 19. Y el primero a las 15:30.

Comercios 
Por recomendación de la Cámara de Comercio de San Luis, los negocios, el shopping, hipermercados y supermercados, cerrarán a partir de las 18 hoy y el 31 “para que todos los empleados puedan llegar a sus casas a un horario prudencial para que puedan festejar con sus familias”, remarcó el presidente de la Cámara, Vito Carmosino. Mientras que mañana y el 1º no abrirán.

Estaciones de servicio
Atenderán con normalidad hasta las 22:30. Luego retomarán el servicio a la 1. “Durante esas horas sólo funcionará la atención de urgencia para las dependencias del Gobierno como los hospitales, la Policía y lo que ellos necesiten”, confirmó José Gianello, presidente de la Cámara de Expendedores de San Luis. Los servicompras de las estaciones estarán abiertos hoy y el 31 hasta las 21. Volverán a atender mañana a las 8, lo mismo el 1º de enero.

Salud
La atención en los centros de salud y los hospitales será igual que todos los días, con las guardias habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *