Interes Nacionales Provinciales

Infopuntano.com.ar La importancia de estar entre los primeros tres en buscador de Google

Por cuarta semana consecutiva Infopuntano.com.ar es el primero en el buscador Google.

Siempre intentamos explicar que mas allá de estar en primera pagina (primeros diez resultados de los buscadores), también es importante hacer un esfuerzo e intentar llegar a ocupar las primeras posiciones (entre primero y tercero), porque básicamente, los primeros puestos son los que se llevan la mayor cantidad de visitas.

Si bien existen muchos estudios, en Optify realizaron uno, en 250 webs, 10.000 palabras claves y más de 1 millón de clicks, los resultados son los siguientes:

Los sitios que ocupan las primeras tres posiciones en los resultados de búsqueda, se llevan (en promedio) el 58% de los clicks (visitas).

Estar en primera ubicación, nos premia con el 36,4% de los clicks (nada mal he!), y es el que hace la gran diferencia, pues estar segundo o tercero nos deja el 12,5% o 9,5%, respectivamente.

Finalmente el cuarto puesto nos deja 7,9%, quinto puesto 6,1% y estar ultimo en la primera pagina (es decir el decimo puesto), nos da tan solo un 2,2% de las potenciales visitas que tenga dicha búsqueda.

Si hacemos una simple cuenta, podemos asegurar que estar primero nos representa tener 17 veces mas clicks, que estar decimo.

Sin duda que es importante aparecer en primera pagina (por algo se empieza) pero aquí vemos que estar primero en una búsqueda tiene un premio muy jugoso.

Si hablamos de reputación web, con este estudio, nos podremos dar cuenta de lo importante que es, que en los primeros resultados de búsqueda no salgan resultados que hablen mal tu empresa, producto o servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *