Espectaculos Provinciales Sociedad

Los Reyes Magos llegan para repartir alegría y regalos

Recreación. Los Reyes Magos entregarán juguetes y golosinas en localidades del interior.

Melchor, Gaspar y Baltasar también “bajarán” en varias localidades del interior a partir de hoy a la tarde.

Como todos los años, hoy en la ciudad de San Luis y en otras localidades del interior se dará la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán regalos y golosinas para la alegría de todos los niños.

En la capital puntana, a las 20 se realizará la tradicional actividad en la Plaza del Jubileo, en las inmediaciones de la nueva terminal de ómnibus, en donde los Reyes Magos entregarán regalos para los chicos que concurran al paseo público. Posteriormente se realizarán sorteos y se presentarán espectáculos de entretenimiento para niños y grandes.

La celebración está organizada por la Asociación Civil Residencial Edén junto a los vecinos del barrio Edén, con la colaboración de la Municipalidad de San Luis.

Este año en Juana Koslay, la bajada de los Reyes Magos se realizará en la Costanera del barrio Los Eucaliptus a partir de hoy a las 19.

“Generalmente se realizaba en  Cerros Colorados y ahora la nueva gestión quiere que se haga por distintos barrios de la ciudad. Como en Los Eucaliptus no se hacía nada, la idea fue realizarlo en ese lugar para darle una impronta muy importante a esa zona”, comentó el jefe de programa Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Roberto Perelló.

En el sitio se instalará un escenario para la presentación de los números musicales y al lado se realizará la recreación del pesebre viviente. Allí los Reyes Magos entregarán las golosinas a los niños.

“En el predio se colocarán stands con los trabajos de artesanos, un patio gastronómico, armarán peloteros y un rincón del arte”, dijo Perelló.  En la Ciudad Verde actuarán “El Ceibal”, “La Cuerda” y Ariel Flores.

En Los Molles la actividad formará parte del lanzamiento de la temporada turística de la localidad junto con la apertura del Patio de Comidas y el Paseo de Artesanos. Se realizará hoy en el predio de la Oficina de Turismo en el acceso a la entrada.

“A las 20 está previsto que se realice la recreación el pesebre viviente con la llegada de los Reyes Magos, donde regalarán golosinas. En la puesta en escena participa mucha gente del pueblo, niños sobre todo. El bebé, que representa al Niño Dios, es el más joven que haya nacido en los últimos días”, señaló la coordinadora de Turismo de los Municipios de Los Molles, Pagagayos y Villa Larca, Marita Cuello.

En Villa Larca, a las 23 esperan a todos los niños que quieran recibir los presentes que traen Melchor, Gaspar y Baltasar en el Paseo de los Artesanos.

Hoy a las 20 en la plaza San Martín, en Concarán, se presentará una obra de teatro infantil que se llama “Muy caprichosa” a cargo del grupo cordobés “Las Rosas” y luego los Reyes Magos distribuirán golosinas a los chicos.

“Luego de la misa, en el atrio de la iglesia se realizará la recreación del pesebre viviente. Será algo sencillo y tranquilo para que la fecha no pase desapercibida”, manifestó la secretaria de Cultura y Educación del Municipio, Eliana Soria.También hoy en Renca y después de dos años llegarán los Reyes Magos a esa localidad. “A partir de las 17 aproximadamente en una camioneta vamos a llevarlos a la zona rural para que distribuyan juguetes y cuando estén regresando, alrededor de las 20, transitaremos por las calles del pueblo y les entregaremos presentes a los niños”, manifestó la intendenta,  Romina Peralta.

En La Toma, hoy a las 20 saldrán los Reyes Magos en sulky por las calles para repartir regalos y golosinas a todos los chicos.

En Balde también a partir de las 21 realizarán la recreación del pesebre viviente en la parroquia Santa Ana de la localidad. Posteriormente los Reyes Magos regalarán juguetes a todos los niños y luego podrán comer pizzas y empanadas.

En La Punta, también desde de las 20, en la Plaza de los Niños realizarán la recreación del pesebre viviente con la bajada de Melchor, Gaspar y Baltasar, que repartirán regalos. Luego en el escenario montado actuarán  “La Fuga” y  Javier Becerra.

En La Carolina, en el salón municipal a partir de las 21 el trío llegará para distribuir regalos, en una actividad que forma parte de la 26ª edición de la Fiesta del Oro y el Agua que organiza la localidad.

 

Para mañana

En Tilisarao, desde las 21 en la plaza San Martín, la Municipalidad Festejará el Día de Reyes con una serie de espectáculos para todas las edades.

El elenco de “Mondo Bestia” (integrado por clowns, títeres y música en vivo) junto al grupo Cía. Patata, presentarán una obra para chicos donde a partir de la música y el humor abordan temas como el cuidado del medioambiente y la biodiversidad, el respeto por todos los seres vivos y nuestros semejantes.

También se repartirán números entre todos los chicos para que puedan participar de distintos sorteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *