La provincia comenzó la temporada con un alto porcentaje de ocupación hotelera durante el fin de semana pasado.
Los municipios de la región central: Juana Koslay, Potrero de Los Funes, Estancia Grande y El Volcán armaron sus stands en Cruz de Piedra, durante la mañana de este martes, para recibir a los primeros turistas que arribaron por la temporada de verano.
El jefe del programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, explicó que esta actividad se realiza en todos los ingresos a la provincia, y destacó que “los municipios de la región de las sierras centrales armaron sus stands esperando a los turistas en Juana Koslay; esta actividad también se realiza en La Punilla, Merlo, Santa Rosa, Nueva Galia, Justo Daract, Desaguadero y Vizcacheras, donde damos la bienvenida”.
El funcionario informó que, a los turistas que han elegido San Luis, se les obsequia merchandising y vouchers de almuerzos, cenas, y picadas. “La idea es también convencerlos para que se queden unos días más”, sostuvo.
“Las reservas se renuevan cada tres días. En los últimos 8 años, el primer fin de semana fue extraordinario, llegando a casi el 97 % de ocupación, siendo de este modo el segundo destino turístico más elegido en el país, lo que determinó mucho turismo en la zona serrana e interna también”, puntualizó.
Juana Koslay, agua y sierras
El secretario de Turismo y Deporte de Juana Koslay, Roberto Perello, señaló: “Hemos tenido reuniones con las cámaras para fortalecer nuestra oferta turística; la idea es trasladar la oficina de Turismo al ingreso de la ciudad. Tenemos más de 50 plazas entre cabañas y hoteles, y constantemente trabajamos con los demás municipios para recibir los turistas”.
Estancia Grande, belleza natural
La secretaria de Turismo de Estancia Grande, Carla Goldberg, enumeró las ofertas locales: “Tenemos gastronomía, club de polo, pulperías, camping municipal, el casco urbano y el atelier de Mario Lange, visitado por cientos de turistas de distintos puntos del país, cada día”.
Nota y foto: Ministerio de Turismo.