Interes Provinciales

Incautaron carne porcina y leche en La Punilla y Juan Llerena

Es el resultado de controles que realiza el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción en distintos caminos de la provincia.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, recorre a partir de esta semana los ingresos de la provincia para llevar adelante diferentes controles de rutina. El fin de los operativos es certificar la calidad de los alimentos que circulan por los caminos provinciales y fiscalizar  la documentación de los transportes en los distintos puestos.

Las tareas las lleva adelante el personal del Subprograma de Producciones Primarias. La primera incautación del año fue en la barrera de La Punilla con el secuestro de 16 medias reses porcinas, que no poseían el sello “libre de triquinosis”.

Luego en el puesto sanitario de Juan Llerena decomisaron lácteos que eran transportados en una camioneta sin ningún tipo de refrigeración, rompiendo la cadena de frío. El vehículo tampoco estaba habilitado para transportar alimentos.

Por último en el control de la Ruta a Pescadores, se detuvo un camión que transportaba y vendía carne bovina. En la documentación que presentaron los comerciantes sólo aparecían que  el producto viajaba de Coronel Moldes (Córdoba) a San Rafael (Mendoza). Allí se decomisaron dos piernas y les labraron tres actas a los infractores: por temperatura elevada, incumplir con el amparo sanitario y por no abonar el Documento Provincial  (DO.PRO.)de venta correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *