Interes Provinciales

Intiman a que el ITV de Juana Koslay demuestre que es legal

Defensa del Consumidor realizó ayer una inspección y comprobó que no tenían la documentación.

Una inspección realizada por el Programa de Defensa del Consumidor de San Luis podría ser la respuesta a los interrogantes que trajo la instalación del taller móvil que realiza inspecciones técnicas vehiculares, en el acceso a Juana Koslay. Su titular, Alberto Montiel Díaz, aseguró que ayer “mandamos a los inspectores, y no mostraron nada, no tenían ninguna documentación”. Advirtió que dieron un plazo de 48 horas “para que presenten todos las habilitaciones necesarias, sino se les implicará una multa, una sanción o incluso la clausura”.

El subjefe de la Policía, Claudio Latini, manifestó que, desde su punto de vista, “este taller no es legal. La empresa presenta irregularidades, no sabemos si está o no avalada a nivel nacional. Las obleas que entregan no son las mismas que dan los talleres autorizados. Además, el lugar debería tener un elevador o una fosa y contar con un ingeniero. Según la Ley de Tránsito, no estarían dentro de la legalidad porque no tienen esos elementos para realizar la correcta verificación”.

Aclaró que la adhesión a la ley de tránsito en San Luis es parcial, “no está reglamentada la Revisión Técnica Obligatoria (RTO)”.

“Como pensamos que la habilitación la había hecho la Municipalidad, no nos queríamos meter,  porque la Provincia invita a los municipios a adherirse a la ley y cada uno decide qué va a hacer respecto a la seguridad vial de su comuna”, dijo Latini.

Indicó que lo correcto sería que  “los talleres los ponga el Gobierno o la Municipalidad, o bien que los tercericen”.

Además de la inspección que realizó Defensa del Consumidor, Latini contó que “con el Ministerio de Seguridad y Seguridad Vial también vamos a hacer ver qué está pasando con ese taller, y veremos si están habilitados y si cumplen con los requisitos para esa actividad”.

Montiel Díaz, afirmó que mantiene contacto permanente con Latini y que la jefa de la Unidad de Juzgamiento de Contravenciones de Tránsito provincial, Mariana Baretto, “también está interiorizada sobre esto”.

“Por lo que sabemos cobran y no entregan factura, podrían estar evadiendo impuestos”, advirtió.

El intendente de Juana Koslay, Jorge “Toti” Videla, dio declaraciones ayer para una radio, donde afirmó que “esta empresa ya estuvo trabajando acá”, en el verano del 2017. “Ahora volvió a pedir una habilitación al Área de Comercio. Se le hizo una provisoria hasta tanto se sepa bien la situación de la planta, pero tengo entendido que el cuestionamiento es más que nada de otra planta, la de Villa María”.

“Es un comercio más como cualquier otro, de ahí en más, en cuanto al resultado, ya no pasa por nosotros”, expuso.

Pero dijo: “De todas maneras vamos a hacer las averiguaciones pertinentes para saber bien que estén trabajando con todo en regla, como lo hicieron el año pasado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *