Deportes Nacionales Sociedad

Duplessis acorta diferencias en un Dakar que toca suelo argentino

Martín Duplessis (Honda) entra en el terreno que mas le satisface.

El mercedino Martín Duplessis (Honda) ya se ubica en el 19° lugar de la General en Motos. Gandara y Corvalán, ambos con Toyota, siguen en carrera. El Dakar suspendió la etapa de hoy por las inundaciones. El camino a Salta, solo por enlace.

La octava etapa del Dakar, disputada en la jornada de ayer,

Federico Villagra (Iveco)

unió a Uyuni con Tupiza y el francés Antoine Meo (KTM) logró ser el mejor entre las Motos con el norteamericano Ricky Brabec (Honda) y el australiano Toby Price (KTM) como escoltas.

Kevin Benavidez (Honda) fue el mejor argentino al cruzar la meta en la cuarta posición. Martín Duplessis (Honda), en tanto, arribó en el 16° lugar pese a una serie de retrasos.

El francés Van Beveren (Yamaha) continúa siendo el líder de la General con Benavidez el austríaco Walkner (KTM) en las espaldas. Duplessis ya es 19°.

Entre los Cuadriciclos, se destacó el francés Simón Vitse (Yamaha) con el brasilero Marcelo Madeiros (Yamaha) y el chileno Casale (Yamaha) como inmediatos perseguidores. Jeremías Gonzalez Farioli (Yamaha) fue el mejor argentino del día al arribar en el 5° lugar.

Casale, Gonzalez Farioli y Nicolas Cavigliosso, un chileno y dos argentinos, respectivamente, son los líderes de la General.

Los Peugeot de Peterhansel y Despres dominaron la etapa entre los Autos. El qatari Al-Attiyah (Toyota) fue el tercero. Orlando Terranova (Mini), quien logró reengancharse con una penalización de casi diez horas, fue el mejor argentino del día al ser 6°.

El cordobés José Blangino sigue en carrera con la Estanciera. Fue 34° en la etapa donde Omar Gandara (Toyota) fue 50°. Ramiro Corvalán, navegante de Ricardo Neme (Toyota) fue 51°.

El español Carlos Sainz (Peugeot) conserva la punta de la General con Al-Attiyah y Peterhansel como escoltas. El mendocino Sebastian Halpern (Toyota) es el mejor piloto nacional al ubicarse en la 11° ubicación. Gandara marcha 46° y Corvalán 47°.

El ruso Sotnikov (Kamaz) se adjudicó la etapa en Camiones. El cordobés Villagra (Iveco) y el ruso Mardeev (Kamaz) fueron los escoltas.

Camino a la Argentina, Nikolaev (Kamaz) continúa siendo el líder de la General con Villagra como escolta. Sin embargo, el que ahora ocupa el tercer puesto es el checo Macik (Liaz).

La novena etapa, que unía a Tupiza con Salta fue suspendida. Los competidores, por lo tanto, solo recorrerán los sectores de enlace y mañana martes volverán a la acción cuando aceleren rumbo a Belén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *