Interes Provinciales Sociedad

Exdueños de Guilford cierran otra empresa en San Luis

Al igual que hicieron con la empresa textil Guilford, los empresarios atrás de la empresa del mismo rubro Hilandex, de San Luis, hace tres meses que no pagan los sueldos y le cortaron la luz a la fábrica, lo que impide que los trabajadores puedan seguir produciendo. Los trabajadores están preocupados por el antecedente de la empresa en Comodoro Rivadavia.

Ayer al mediodía, trabajadores de Hilandex en San Luis se manifestaron frente a la fábrica de la empresa debido a que se les adeuda dos sueldos y medio, aguinaldo y vacaciones. Además, los dueños le cortaron la luz a la fábrica, lo que impide que los trabajadores puedan tomar el control de la misma y seguir produciendo informó La Gaceta de San Luis. Por lo pronto, hay una guardia permanente frente a la fábrica para evitar que la misma sea desmantelada por la patronal.

En total, la fábrica tiene 31 empleados, algunos de los cuales tienen más de veinte años trabajando para Hilandex. “El único que entra es un chico de la oficina y el supuesto gerente, que ha aparecido ahora porque estuvo dos semanas borrado. Entonces cerramos la planta, pusimos candados y hacemos una guardia pasiva para custodiar la fábrica”, contó Luis Alosi a LG digital.

La situación se complica además porque la empresa todavía no ha declarado ante la Justicia la quiebra, aprovechando la feria judicial que se da en enero todos los años. Mientras la quiebra no se declare, el Gobierno provincial puede hacer muy poco para ayudar a los trabajadores.

“Estamos a la deriva”, comentó el empleado de Hilandex, señalando que la firma, hace dos años, cerró una de sus fábricas en Comodoro Rivadavia (Guilford), dejando en la calle a 400 empleados y no les pagó la indemnización que corresponde.

Fuente: El Patagónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *