Deportes Interes Nacionales Provinciales

San Luis se va a Sudáfrica con su categoría Menores de 19

El club marista fortalecerá, en un país que respira rugby, a un grupo juvenil clave en la estructura del futuro plantel Superior azulgrana

Las categorías 1998, 1999 y 2000 de San Luis que esta temporada disputarán el torneo de la URBA para M-19, emprenderán hoy una gira a Sudáfrica por espacio de doce días.

Antes de partir, parte de la delegación visitó la redacción de este diario y en la voz del presidente de gira, Néstor Gullo contó que: “Es un honor que me hayan elegido para esto, esta gira nació de una idea en positivo, para que los chicos profesen lo que siempre intentamos hacer desde el club, que hagan del compañerismo y los sacrificios una bandera, que crezcan como grupo para convertirse individualmente en mejores personas” aclaró Gullo, que fue jugador en todas las divisiones de San Luis e incluso fue presidente de la institución.

La palabra la tomó ahora el Preparador físico de la delegación, Valentín Gibert que dijo: “Solo tengo agradecimiento a todos por su compromiso, todo lo que se le dado para trabajar, se cumplió con creces”, agregó.

Lucas Blanco será uno de los entrenadores: “La idea es aprender todo lo que se pueda y darle a estas tres camadas, herramientas de rugby para que cada vez que se pongan la camiseta de San Luis, no solo se diviertan sino que jueguen un gran rugby”. Y tomando la posta, Gonzalo Ochoa, el otro entrenador de la categoría añadió que: “Hemos encontrado un espacio para desarrollarnos en diferentes funciones y en eso estamos, cada uno aportando para crecer”, explicó.

La pelota pasó a los chicos y la voz cantante la tuvo Carlos Layun (1998) que comentó: “Esta gira es muy buena, al regreso los de mi edad nos sumaremos al plantel Superior, por lo que disfrutaremos cada momento vivido”. La guinda ahora pasa a las manos de Benjamín Marbán (1999): “Nos divertiremos con una gira de rugby donde buscaremos dejar bien alto el nombre del club”.

Finalmente Gastón Pedeflous (2000) dijo que: “Esto servirá para unirnos como grupo en un país increíble”, analizó.

La delegación marista permanecerá hasta el 04/02 en Sudáfrica y tendrá en ese periplo dos partidos: el 27/01 ante Ithembelihle School y el 02/02 frente a Schoonspruit High School.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *