Espectaculos Interes Provinciales Sociedad

Todos al mismo lugar, empieza el “Calle Angosta Rock”

La cuarta edición del festival sobreviviente junta a un panorama completo del rock local en tres noches agitadas.

Treinta y cinco bandas en tres días de rock. La cuarta edición del Calle Angosta Rock tuvo una organización y una predisposición que la fiesta folclórica de la misma denominación todavía no consigue. La consecuencia es que a partir de hoy el público rockero villamercedino tendrá su encuentro en el Complejo Nativista Héctor Aubert.

La llegada de las bandas al festival no fue fácil. Las agrupaciones tuvieron que sortear una exigente preselección que tuvo a 90 aspirantes que se redujeron en extensas jornadas en donde la música se celebró y las elecciones del público y de un jurado tuvieron la palabra final.

Con esos antecedentes, la edición que comienza hoy bien podría considerarse un completo mapa de la realidad rockera actual en San Luis. Los organizadores tuvieron la buena idea de dividir a las bandas según categorías, por lo que en el PreCalle Angosta Rock hubo competencia para grupos consagrados, para aquéllos dedicados a los covers y para bandas del resto de la provincia.

Entonces el panorama promete ser aún más general, con predominancia de bandas de Villa Mercedes, algunas de San Luis, un poco del interior y varias de Merlo.

El grupo de mayor relevancia que tendrá el festival será “Kapanga”, el quinteto de Quilmes que con su rock divertido hará bailar a los villamercedinos en la despedida del festival, el sábado a la noche. El cierre de hoy estará a cargo del mercedino Luis Robinson –ex armoniquista de Pappo- y de “Black Amaya” y “Lupus”, que harán un homenaje al rock nacional. El color local estará mañana, con “Daltónicos” como número central. Las jornadas comenzarán a las 19:30 y por la gran cantidad de bandas que habrá –a razón de diez por día- los grupos tocarán cerca de media hora. Las entradas cuestan 50 pesos y se pueden conseguir en el Kiosco Cultural de Pedernera y Urquiza de Villa Mercedes o en el mismo edificio municipal.

La consigna de los organizadores es hacer una reunión familiar por lo que la invitación consiste en llevar reposeras, sillas y equipo de mate, tal como sucedió en todas las fechas del PreCalle Angosta Rock, que se realizaron en diversas plazas de la ciudad. El final de esa carrera de un año por donde pasaron todas las bandas posibles de la provincia es el festival que abarca el fin de semana.

Fuente: El Diario de la República

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *