Interes Provinciales

«Tío Rico» y Telekino: el esperado millonario es un vecino de Villa Mercedes

Apareció el apostador que jugó y acertó los 15 números del cartón el domingo 21 de enero. Este lunes por la mañana fue a la Lotería de San Luis y en quince días recibirá el cheque por $12 millones.

Hombre, de clase media, vecino de Villa Mercedes, de unos 65 años y con más de 12 millones de pesos en su cuenta bancaria. Empiezan a develarse algunos misterios sobre la persona que, el domingo 21 de enero, ganó el pozo mayor del Telekino y este lunes se presentó en la Lotería de San Luis con el cupón para hacer iniciar el proceso de pago.

“Vino alrededor de las 11 y optó por recibir el dinero de los tres autos y del viaje. Por eso en total va a cobrar más de 12 millones de pesos”, dijo Lucas Baffetti, gerente de la Lotería de San Luis. Baffetti estimó que el ganador tiene “unos 65 años” y precisó que recibirá el cheque en quince días.

El nuevo millonario mercedino parece ser un hombre paciente. Se tomó cuatro días para ir a la agencia Nº 217 «El Gallego». Llegó el jueves, unas horas después de que El Diario le consultara a la dueña si había novedades sobre el ganador.

“No recuerdo a qué hora vino. Sospecho que sabía que había ganado pero quiso corroborarlo y ser cauteloso. Chequeamos los 15 números del Telekino, después atendí a otros clientes que había en el local y finalmente me quedé con él tranquila para asesorarlo”, recordó Mabel Rosa García, la propietaria de “El Gallego”.

La mujer tiene un local de juegos de azar desde hace 25 años en la calle Mitre y hace notar su cuidado con los clientes. Sólo confirmó que el nuevo millonario es un hombre, vecino de Villa Mercedes, de clase media, que una vez por semana compra un cartón de Telekino o Quini 6.

“Tiene pensado ampliar y remodelar su casa. También hacer un viaje con su familia y después verá en qué invertir la otra parte del dinero”, dijo Baffetti.

El gerente de la Lotería de San Luis calculó que los grandes premios salen en la provincia una vez por año. “Hemos entregado 5 millones con el Loto, 10 millones con el Quini 6 y 4 millones del Brinco”, dijo al repasar los últimos ganadores.

El flamante “Tío Rico” de Villa Mercedes empezará a compartir su fortuna sin tener que tocar su cuenta bancaria. Además de los 11 millones 41 mil 216 pesos, el viaje al destino de Argentina elegido, el Volkswagen Gol, el Volkswagen Up y el  Fiat Mobi (los cuatro últimos premios canjeados por dinero), el nuevo “McPato” con aire de tonada donará la tonelada de alimentos que ganó a una escuela rural.

Mientras Walt Disney aún sueña dormido para siempre, otros juegan, sueñan y ganan en otro lugar del universo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *