Era una agente de Tránsito municipal. Rindió las recaudaciones de 3 meses cuando tenía que haberlo hecho de manera diaria.
Una empleada municipal de la Villa de Merlo, que se desempeñaba en la Dirección de Tránsito, fue apartada de su cargo por la Comuna por retención indebida de fondos cuando la semana pasada se presentó con 100 mil pesos y dijo que pertenecían a las recaudaciones de multas correspondientes a octubre, noviembre y diciembre del año pasado. En la Intendencia señalaron que el dinero debía ser rendido de manera diaria.
A raíz de este escándalo, ayer el intendente, Miguel “Rody” Flores, aceptó la renuncia presentada por el director de Tránsito, Ricardo Labat. “Continuarán con las acciones administrativas tendientes a esclarecer la situación planteada en dicha repartición pública”, dijo un comunicado de la Municipalidad.
Señalaron que la mujer separada de su cargo se llama Nancy López, delegada del gremio UPCN, quien trabaja hace 10 años en la Intendencia. El dinero rendido era cobrado desde octubre de 2017 en adelante, en concepto de multas de pago espontáneo, por las cuales se realiza un descuento al infractor del 50%.
En la Comuna aseguraron que la empleada llevó la plata en una bolsa, junto con los talonarios oficiales y al menos dos facturas de pago de servicios