Interes Politica Provinciales

JUSTO DARACT: Adiós a la vieja confitería de la terminal

La terminal de Justo Daract, se construyó hace 38 años, se inauguró un 20 de Junio de 1980 por el entonces intendente Jorge Rodríguez y desde el martes, una cuadrilla empezó a demoler la confitería por autorización municipal. Los vecinos están sorprendidos porque no hay cartel de anuncio de obra.
De la antigua estructura de la terminal no quedaba mucho, apenas las boletarías y las rampas de ingreso. La disposición municipal se desconoce aún, pero todo lleva a pensar que el progreso se llevó consigo el pasado.
El edificio que significó un hecho relevante para la historia de la ciudad, un patrimonio cultural de la localidad, una arquitectura de estilo casi único, está siendo destruida, para dar paso al implacable futuro. El desguace de la construcción añeja, poco a poco se convierte en escombros.
A pesar de que son pocos los días que faltan para que el edificio desaparezca por completo, la nostalgia invade a muchos que lo eligieron como escenario, algunos lo usaron para ver partidos de fútbol, una cena en familia del fin de semana, un festejo de casamientos, o algún cumpleaños especial, también la eligieron para declarar amor eterno o quien dice para decir adiós a una relación.
La confitería que vio y escucho, guardo tantos secretos y contó tantas historias, en ta solo días dará su ultimo adiós.
Quedan preguntas y seguro respuestas lógicas, que justifiquen la perdida de la historia.
Redacción y edición: Milton Job Godoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *