Deportes Interes Provinciales

El plantel de San Lorenzo mandó su apoyo a un joven futbolista de San Luis

Desde que Luciano Coppari tuvo el accidente automovilístico que lo dejó con graves problemas neurológicos, las muestras de afecto del club donde hizo divisiones inferiores no paran de llegar. Inclusive “Pipi” Romagnoli le grabó un video para mandarle fuerzas.

El domingo, la cuenta oficial de twitter de los juveniles de San Lorenzo publicó la foto donde se observa al plantel profesional sumándose al pedido de ayuda para el joven de Justo Daract.

Cuando Luciano se accidentó el 23 de diciembre pasado, la institución se solidarizó y acompañó en la difusión para recaudar fondos que permitan su atención en un centro especializado.

También Romagnoli, uno de los referentes del Ciclón, le grabó un video para mandarle fuerzas.

 

El joven de 16 años quedó con secuelas neurológicas que demandan una compleja y larga rehabilitación.

La familia abrió una página de facebook, “Todos por Luciani Coppari”, y recibió gran apoyo a través de una cuenta bancaria.

Más tarde el Gobierno de San Luis brindó ayuda y se logró el traslado del chico a la clínica de rehabilitación San Andrés, en Mendoza. Allí sus seres queridos han depositado toda la fe para que el joven salga adelante.

Luciano jugó en Jorge Newbery de Villa Mercedes, Belgrano de Justo Daract, Racing de Villa Mercedes, Estancia Grande y Juventud de San Luis. También para el seleccionado de San Luis, San Martin de Pavon y San Lorenzo de Almagro.

El 15 de enero debía presentarse para iniciar la pretemporada con Rosario Central.

“Desde chico hizo un gran esfuerzo para llegar a cumplir su sueño”, escribieron en la red social.

El sacrifico siempre “fue grande” porque el joven viajaba desde Justo Daract para poder entrenar tres veces por semana en San Luis. Estudiaba por la mañana y la tarde se la dedicaba al fútbol. También estuvo en Buenos Aires.

“Vivir lejos de su familia, de su gente para poder entrenar en San Lorenzo, resignar salidas, amigos, momentos”, todo eso hizo Luciano para cumplir el sueño de ser un jugador profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *