Deportes Provinciales

Javier Alejandro Besso, experto en Ajedrez y sus logros. Un orgullo Puntano.

Experto entrenador ajedrecista, un orgullo Puntano.

Javier Alejandro Besso, nació en San Luis capital, se encuentra preparando a su hermana Guadalupe, maestra internacional mas joven del país, varias veces campeona argentina juvenil, subcampeona panamericana sub 14, campeona sudamericana sub 18 con 14 años fue campeona de San Luis femenina de todas las edades el mismo año.

Jose Maria Escudero de la Toma, alumno,  con 14 años gano el provincial de todas las edades. En 2017 preparó a Valentin Aguilar Samper,  primer Campeón Argentino Juvenil de la historia de San Luis. Entre los alumnos que antes preparó se destacan Tiziano Najurieta y Jose Maria Escudero. Miembro de la federación de ajedrez de San Luis. Organizador de torneos en el Complejo Betania Suyuque.

Días atrás entre 2 al 4 de febrero, recibió el torneo internacional de ajedrez con 110 jugadores de 18 provincias y del país limítrofe Chile.

Participó del torneo que se realizó entre el 9 y el 13 de febrero en Vicente López, Buenos Aires, y reunió a los mejores ajedrecistas ente 8 y 18 años de todo el país. Cabe destacar que la delegación puntana estuvo conformada por 20 niños y jóvenes oriundos de diferentes puntos de la provincia.
Maria Eugenia Suarez finalizo con un destacado 3er puesto clasificando al Campeonato Panamericano sub 14 a realizarse del 21 al 29 de mayo en Santiago de Chile.
Agostina Rojas finalizo en el puesto 13 entre 25 competidoras ademas Enzo Barloa finalizo 9no entre 26 jugadores
Todos los alumnos entrenado por Javier Besso, quien contó con el apoyo del Sindicato La Fraternidad durante todo el evento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *