Interes Nacionales Politica

Cuánto cobran los camioneros: radiografía del gremio que se movilizó hoy contra el Gobierno

Entre 2016 y 2017, según datos oficiales, en Transporte y Logística el aumento real, por encima de la inflación, fue del 5,1%.

En términos de salario, los camioneros ganan entre un 20% y un 40% más que el promedio de trabajadores de Comercio y también de sus pares en otros gremios en actividades relacionadas.

Algunos de los extras, de la categoría general incluyen por ejemplo $614 por calentamiento de asfalto o similar e igual suma por cada viaje y $417 por día y persona por permanencia fuera de la residencia habitual. También, los adicionales prevén $614 por día por control de descarga o reparto, $614 por transporte de automóviles y $614 por viaje con carga, entre otros. Los viáticos, para el personal de corta distancia, sin descuentos, son: comida $225 por cada comida de cada día trabajado; pernoctada $ 262 por día por persona. Para el personal de larga distancia, el viático es por kilómetro recorrido, de $1,18 pero nunca inferior a los 350 km. A ellos les corresponde un adicional de «cruce de frontera», por $548.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *