Deportes Interes Provinciales

Ciclismo: décima fecha del calendario rutero

Pelotón. Hombres y mujeres de varios puntos de la provincia se darán cita en la competencia de mañana en La Florida.

El ciclismo no se toma vacaciones en San Luis. Después de la jornada exitosa en Justo Daract, se viene la prueba de La Florida.

El ciclismo en ruta no para en San Luis. Mañana se correrá la décima fecha del calendario en La Florida. La concentración será a las 8:30. Competirán las categorías Elite, Sub 23, Master A, B, C, D, Damas, Promocionales y Juveniles. Habrá pedalistas de varios puntos de la provincia.

El primer pelotón en largar serán los Promocionales y los Juveniles, que a partir de las 9:30, saldrán a escena para desandar 40 kilómetros.

A las 9:45 se pondrán en movimiento las damas, Master D y C. Recorrerán 40 kilómetros.

El tercer pelotón largará a las 11. Los Master B tendrán que pedalear durante 60 kilómetros.

A las 12:30 se pondrá en marcha la prueba central. Los Elite, Master A y Junior irán en busca de la gloria. Serán 100 kilómetros.

Ya quedaron atrás los triunfos de Juan Lucero y Dayana González en Justo Daract. Ahora es el turno de un circuito serrano que tiene todos los condimentos.

Los organizadores esperan cerca de un centenar de pedalistas. Si el clima acompaña puede ser una verdadera fiesta.

El ciclismo de San Luis goza de muy buena salud. Tiene competencias durante todo el año. Esta continuidad le hace muy bien a los deportistas, que después llegan de la mejor forma a cada torneo nacional.

La competencia de Justo Daract juntó a casi 150 protagonistas. Hombres y mujeres se dieron cita en una carrera que fue la antesala de lo que viene. Y lo que viene es La Florida.

Si bien es cierto que todavía no hay confirmación si vendrán pedalistas de otras provincias, también es verdad que los equipos locales se armaron muy bien para estar en la pelea. Lo demuestran en las carreras de San Luis y cuando salen a otros lugares.

La cita es mañana a las 8:30 en La Florida. Los amantes de las bici tienen una cita obligada. Habrá que madrugar, preparar el mate, buscar una buena sombra que sirva de lugar de privilegio para ver una prueba que promete tener de todo: fugas, neutralizaciones y un sprint de película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *