Nacionales Politica Provinciales

El lado B de los “cantitos” contra Macri: memes, videos y bromas en las redes

La canción que insulta al Presidente derivó en parodias, humoradas y virales de todo tipo. Se comparten y multiplican por Twitter, Facebook y WhatsApp.

Llega por WhatsApp. Se comparte por Twitter Facebook. Se ve en páginas de internet de todo tipo. Son fotos, videos y memes, esas creaciones en video o fotos que mezclan en dosis parejas ingenio y crítica mordaz. El cantito —al que algunos irónicamente llaman “el hit del verano”— ya trascendió los estadios y se estuvo instalando en los últimos días en las redes sociales. Hasta sofisticadas partituras musicales se difundieron para tocar la melodía. El cántico, evidentemente, ya es furor.

MMLPQTP es el santo y seña, un acrónimo menos ofensivo que el “Mauricio Macri, la p… que te parió”. Empezaron los hinchas de San Lorenzo frente a Boca. Luego, se sumaron los de River. La misma melodía se escuchó después en las canchas de Independiente y Chacarita. Y, anoche, en la cancha de Racing. También se escucharon en recitales de rock y hasta en en el andén de los subtes.

 

Así, se puede encontrar una parodia del presidente ruso, Vladímir Putin, tocando la melodía en un piano. También está el video de un destacado joven pianista, Juan Roleri, interpretando la canción.

Asimismo, se viralizaron unos árabes bailando y aplaudiendo al ritmo del cántico, usando una imagen extraída de otro video e insertando la canción. O una compaginación entre el cántico y una escena de Los Simpsons.

El lado B de los "cantitos" contra Macri: memes, videos y bromas en las redes

La partitura de la canción

El lado B de los "cantitos" contra Macri: memes, videos y bromas en las redes

El meme de Einstein

​Aún más, comenzaron aparecer partituras para ser tocados con instrumentos musicales, incluso con una específica para coros. E incluso aparece una desopilante versión en cumbia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *