Interes Politica Provinciales

Spinuzza: «En San Luis, la educación de los chicos no se pone en juego»

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, se mostró “orgullosa” por la vuelta al cole de los estudiantes.

La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, participó de los actos de apertura del ciclo lectivo 2018 y deseó un buen año para los estudiantes. “Es un orgullo que hayan comenzado las clases porque en San Luis la educación de los chicos no se pone en juego. Garantizamos el derecho al estudio”.

La funcionaria explicó que el primer día de clases “fue normal” y resaltó que no se llevaron a cabo “las medidas de fuerzas convocadas por algunos sectores”. “En la provincia no hubo necesidad de paro debido al aumento del 21% otorgado por el Gobierno y que dejó conforme al sector”, comparó Spinuzza con el truncamiento de inicio de clases en varias provincias del país.

Aclaró que la prioridad para este año es cumplir, como en los anteriores, con los días del calendario lectivo.

Muchos de los estudiantes se sorprendieron con las mejoras en sus establecimientos educativos y esa fue una de las apuestas de la Provincia. “Vamos a seguir trabajando en el mantenimiento de las escuelas. En algunas los trabajos fueron detalles menores y en otras, arreglos importantes. Llegamos a varias localidades como La Toma, Justo Daract, Villa Mercedes o San Luis, entre otras. La semana que viene inauguraremos edificios nuevos”, anunció. Spinuzza adelantó que para este año, harán una inversión considerable en ampliaciones grandes.

Para lograr el objetivo de puesta a punto fue necesario el trabajo mancomunado entre distintas aristas del Gobierno y la mano especial del Ministerio de Obras Públicas, que afiló el lápiz.

Resaltó la importancia de comenzar las clases en las escuelas generativas. “La semana pasada inauguramos seis y hoy otras dos”, manifestó.

Spinuzza se llevó un grato recuerdo del acto oficial realizado en la Escuela Nº 185 “Granadero José Gabriel Ortiz”, en la Quebrada de San Vicente. “Los alumnos estaban contentos y muy tímidos, sobre todo los representante de la bandera. Son muy cálidos a la hora de recibirte. Es necesario que estemos cerca de los estudiantes, los docentes y los directivos del interior. Compartir un acto, una charla o una actividad, es muy importante”, concluyó

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *