Policiales Provinciales

Facturas truchas: la AFIP detectó en San Luis una evasión de 700 millones de pesos

El miércoles se realizaron diez allanamientos en distintos puntos de la ciudad.

Es el resultado de los allanamientos que se realizaron ayer en la provincia. La maniobra estaría liderada por personalidades del automovilismo. Hay dos personas detenidas y 15 vehículos embargados.

La Administración Federal de Ingresos Público dio a conocer este jueves el resultado de los allanamientos que se realizaron ayer en el Parque Industrial y en diferentes estudios contables de la ciudad de San Luis, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén. En un comunicado de prensa, la AFIP difundió que detectaron una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo de quienes no dio a conocer las identidades hasta el momento, que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos.

Y en el contexto de la investigación, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Doctor Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de esa provincia y 7 en otras provincias del país.

El resultado fue el secuestro de cuantiosa documentación, computadores, teléfonos celulares y otros elementos que “prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas”, indican.

La Justicia dispuso la detención de dos de los sospechados –uno en la provincia de San Luis y otro en la provincia de Río Negro- como integrantes de la asociación ilícita y determinó la prohibición de salida del país, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes.

Foto: Gentileza Jorge Castro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *