Politica Provinciales

San Luis: Dos detenidos por evasión fiscal de 700 millones

La causa investiga una asociación ilícita que estaría liderada por personalidades del automovilismo. Se realizaron 10 allanamiento en San Luis y al menos 7 más en otras provincias, según lo que informó la página oficial del AFIP.

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a partir de una investigación realizada por las Direcciones Regionales de Mendoza y Neuquén, detectó una asociación ilícita liderada por personalidades del automovilismo que habría facturado operaciones inexistentes por la suma de $ 1.400.000.000, por lo que la evasión alcanzaría los 700 millones de pesos.

En ese marco, el Juzgado Federal de San Luis, a cargo del Doctor Esteban Maqueda, habilitó a la AFIP a realizar 10 allanamientos en domicilios de esa provincia y 7 en otras provincias del país. La investigación se habría realidad por mas de nueve meses y derivo en un mega operativo que efectuó la policía Federal a través de la unidad de investigaciones de delitos tributarios de la región cuyo con asiento en San Juan con el apoyo de la delegación local de esa fuerza federal.

Allí se secuestró cuantiosa documentación, computadores, teléfonos celulares y otros elementos que prueban la maniobra delictiva de la que participaban numerosas personas, que desempeñaban diversos roles en la comercialización, confección y distribución de las facturas apócrifas.

La Justicia dispuso la detención de 2 de los sospechados –uno en la provincia de San Luis y otro en la provincia de Río Negro- como integrantes de la asociación ilícita y determinó la prohibición de salida del país, además del embargo preventivo de 15 vehículos, la inmovilización de las cuentas bancarias vinculadas a la maniobra y la inhibición general de bienes.

Según datos extraoficiales, la detención que se realizó en la ciudad de San Luis fue en el centro de la capital puntana. Se trataría de una mujer que tiene o tuvo vinculación con un corredor de autos y es propietaria de un comercio de calzados.

Fuente: AFIP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *