Interes Provinciales Sociedad

Dosep: los médicos aceptaron la oferta y no cobrarán el plus a los afiliados

Lo aseguró el presidente de la entidad, Enrique Miranda, y anticipó que desde este miércoles «se normaliza la atención». El Círculo aceptó una suba del 20% en sus prestaciones.

“Aceptamos la propuesta de Dosep y se normaliza la atención a partir de mañana (por hoy)», indicó anoche, al cierre de esta edición, el titular del Círculo Médico de San Luis, Enrique Miranda, tras la reunión que mantuvo con la comisión directiva de la entidad. Por ello, desde hoy (miércoles), el cobro de plus por un valor de $100 para cualquier consulta deja de regir. El acuerdo llegó tras la nueva oferta que acercó la mutual estatal que consta de un 20% de aumento en el valor de las consultas. El incremento se dará en dos tramos de 10% cada una. La primera cuota a cobrar en abril y la segunda en julio.

El nuevo convenio fue confirmado anoche por Miranda, quien adelantó que la actualización en los valores de las consultas médicas posee una cláusula «gatillo» o de revisión, según los índices inflacionarios. Si en el primer semestre de 2018 el costo de vida supera el 10 por ciento, las partes volverán a sentarse a la mesa de negociación para revisar los números.

En cuanto a los plazos de pago, Dosep continuará pagando a los 90 días, tal como lo cumple actualmente. Lo importante para el afiliado a la mutual estatal es que ya no tendrá que pagar ningún plus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *