Interes Provinciales Sociedad

Desfile y laureles para homenajear a los Héroes puntanos de Malvinas

La comunidad sanluiseña y la de Villa Mercedes conmemoraron el  36º Aniversario de la Guerra. Por la tarde, la asociación «Todos juntos por Malvinas» entregará una distinción a familiares de Fabricio Alcaraz. 

Este lunes, en su día, San Luis homenajeó a los héroes de Malvinas con un emotivo acto en la plazoleta de Los Halcones, organizado por la agrupación «2 de Abril».

Veteranos, viudas, hijas y esposas de ex combatientes, funcionarios municipales y provinciales participaron de la ceremonia en la plazoleta que está ubicada en General Paz y avenida Juan Gilberto Funes (ex Roca). También asistieron el Ejército, la Policía y el obispo Pedro Martínez, a cargo de la bendición.

El homenaje para conmemorar el 36º Aniversario de la Guerra de Malvinas comenzó con las estrofas del himno, pasadas las 11:30. Luego una de las “Damas” de Malvinas leyó una carta y hubo entrega de reconocimientos a las autoridades, entre las que se encontraban el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Monez Ruiz, y el intendente Enrique Ponce.

Colocaron ofrendas de laureles al pie del  monumentos a los caídos y al  final, los abanderados encabezaron el desfile por la avenida, al compás de la música de las bandas de la Policía y el Ejército.

Alumnos del último año de la Escuela Nº 40 “Héroes de Malvinas”  le dieron el toque juvenil y colorido al recorrido, con sus remeras, camperas y una bandera gigante de la “promo”.

En Villa Mercedes, el homenaje fue a las 11 en la plazoleta Brigada Heroica. Ahí se reunieron  las autoridades municipales, de la Vª Brigada Aérea y los ex combatientes que forman parte de la Asociación de Veteranos de Guerra de Villa Mercedes.

Homenaje a Fabricio Alejandro Alcaraz

A las 18, en el Centro Cultural José La Vía, la asociación «Todos juntos por Malvinas» homenajeará al cabo segundo, Fabricio Alejandro Alcaraz, uno de los 44 tripulantes del submarino desaparecido «ARA San Juan».

Después del acto, Los Primos Puntanos, Siembra, Ariel Silva, Algarroba.com, La Pachanga, Luis Soloa y el grupo Pasión le pondrán ritmo a la velada. También actuará el  mago “Gabriel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *