Accidentes Politica Provinciales

AUTOPISTAS PUNTANAS, LAS VIDAS QUE SE LLEVA A DIARIO! IMPRUDENCIA? MANTENIMIENTO INEXISTENTE? OBRAS LIMITADAS?

Un hombre murió y dos resultaron heridos graves

Hace unos años, se inauguraba en la Provincia de San Luis, los primeros 256 km. de autopista llamada en su momento la «Autopista por la paz del mundo».

Desde la inauguración, es noticia a diario, ya sea por su costo al ingresar a la Provincia ya que el peaje cuesta $85,00.- unos de los mas costosos de la Argentina. Pero no es lo grave, sino que a diario podemos encontrar en los diferentes medios de comunicación la gran cantidad de vidas que se llevo!
Sera imprudencia? obras limitadas, con pocos recursos? gran parte del mantenimiento que no se realiza, ya que hay tramos en pesimas condiciones.
domingo 08, abril 2018

San Luis: fatal accidente en autopista

Un hombre murió y dos resultaron heridos graves al volcar la camioneta en la que viajaban hoy por la Autopista Serranías Puntanas de la ruta nacional 7 en la provincia de San Luis, informó la policía provincial.

San Luis: fatal accidente en autopista
El comisario Carlos Pereira dijo que el accidente ocurrió esta mañana cerca de la localidad de Desaguadero, en el límite con Mendoza, y precisó que la persona que murió fue identificada como Sebastián Osvaldo Roca (38), que vivía en el barrio Eva Perón en la ciudad de San Luis.
Las otras dos personas que viajaban con Roca son Oscar Guillermo Tapia (21) y Marcelo Lucero (39), también domiciliados en la capital puntana, quienes esta tarde se encontraban internados en grave estado en el Hospital de San Luiscon politraumatismos, según el parte médico.
Los tres viajaban desde Mendoza hacia San Luis en una camioneta Ford Ranger dominio FPT 591 por el kilómetro 848, de la ruta nacional 7, que en ese tramo se denomina Autopista Serranías.
Roca, que manejaba el rodado, perdió el control del mismo, lo que provocó que derrapara y volcara, señaló el comisario Pereira.
 

Un automovilista herido al chocar contra una columna




Ocurrió esta tarde en el kilómetro 714 de la autopista Nº 55 (extremo norte). El accidentado, de 48 años, fue trasladado al hospital de Villa Mercedes.
Un hombre resultó con lesiones tras chocar en su auto contra una columna situada en el cantero central de la autopista Nº 55, a la altura del kilómetro 714. Ocurrió este martes alrededor de las 17, cerca del boliche bailable “Iguana”.
Según informaron desde el puesto de control policial Liborio Luna, el accidentado fue identificado como Manuel Verna (45) y es oriundo de Río Cuarto, provincia de Córdoba. Por razones que se intentan establecer, el conductor perdió el control de su auto Renault Sendero, con patente de concesionaria, derrapó y chocó contra una columna de iluminación, que cayó tras el fuerte impacto.
Verna sufrió lesiones y fue trasladado al policlínico regional «Juan domingo Perón», en la ciudad de Villa Mercedes.
 

Choque de camiones en la Autopista de las Serranías




Fue en el kilómetro 660, cerca del puesto de peaje de Justo Daract. Sólo sufrieron daños materiales.
Dos camiones cargados, uno cajones de plástico y otro con sogas, chocaron en la Autopista de las Serranías, a la altura del kilómetros 660 cerca del peaje de Justo Daract. Afortunadamente sólo se lamentaron daños materiales.
Fuentes del destacamento del puesto limítrofe N°7 de Justo Daract informaron que uno de los camiones, un Scania de Mendoza conducido por Juan Roberto Villegas, de 35 años circulaba por la Autopista, en dirección hacia el oeste cuando cerca de las 20:40 del lunes es impactado por el otro camión, un Iveco conducido por Emmanuel Alfonso, de 36 años y vecino de Justo Daract que ingresaba a la autovía por colectora norte.
3 marzo, 2018

Un fallecido en el accidente de Autopista de Serranías Puntanas

 

Durante horas de la mañana en autopista Serranías Puntanas, a la altura del km. 812 aproximadamente ocurrió un accidente, entre una camioneta Ford Ecosport, color negro conducida por Karim Violeta Oroncoy Ñamoc, y un camión Mercedes Benz, blanco, que iba cargado con tarimas. Aparentemente se dirigían desde Buenos Aires a Mendoza.
Al parecer, según declaraciones de fuerzas policiales, la camioneta, en la cual circulaban tres personas mayores de edad y dos menores,  habría impactado de atrás al camión, por motivos que por el momento se desconocen.
En horas de medio día se pudo constatar según la información que brindó el subcomisario Luis Torino a cargo de la Comisaría de Balde, el fallecimiento de una de las víctimas del accidente.
El mismo sería Julio Mendoza Araujo (36, mendocino), quien iba en el asiento de acompañante de la camioneta, el cual fue el más golpeado y debió ser rescatado del vehículo por efectivos de la policía, ya que había quedado atrapado en el mismo.
Con respecto a los demás, uno de los adultos que iba en asiento trasero sufrió traumatismo de cráneo ya que salió despedido del rodado, porque no llevaba cinturón de seguridad. Los dos menores se encuentran en la guardia de pediatría con traumatismos leves.

 
Nov 02, 2016

Un joven murió al volcar en una camioneta

El accidente fatal se produjo en cercanías de la localidad de Villa de la Quebrada.

img-20161102-wa0010-696x522
Ocurrió esta mañana, alrededor de las 8:15, en la autopista 25 de Mayo, a la altura del kilómetro 32. Un joven de 21 años, murió tras volcar en su camioneta.
El conductor, de apellido Pereira y con domicilio en la ciudad de San Luis, viajaba en sentido norte a sur en una Chevrolet S-10, que por razones que se trata de establecer, “habría perdido el control del vehículo, lo que produjo que despistara y volcara”, según informó la Oficina de Relaciones Policiales.
En el operativo, trabajó personal de salud de la localidad de Villa de la Quebrada y efectivos de la Subcomisaría 21ª.
Por orden del Juzgado de turno, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial.
Ago 26, 2016

Accidente fatal en la autopista N°55 cerca de Naschel

Una mujer murió ayer a la tarde tras chocar en una Ford Eco Sport, a 10 kilómetros de Naschel. Viajaban desde Villa de Merlo hacia Villa Mercedes.
20160825121747cd25ef5cdd4f5ab5f2630c6268e28040
Según fuentes policiales, la víctima se llamaba Sandra López. Tenía  56 años y vivía en Villa Mercedes. Viajaba conduciendo un automóvil Hyundai Korando.
Provenía desde Villa de Merlo con destino a Villa Mercedes, cuando perdió el control del rodado. Además de la fallecida, en el rodado viajaban: sus dos hijos Luciano y Jeremías López de 16 y 18 años;  y un amigo de estos Julián Arias de 19, todos con domicilio en Villa Mercedes. Fueron trasladados al Hospital de La Toma por heridas leves.
El accidente ocurrió ayer, aproximadamente a las 19 .30 y tuvo lugar en el kilómetro 841 de la A utopista Provincial 55, a unos 15 kilómetros al sur de Naschel.
En el lugar realizó prevención vehicular personal del Cuerpo Vial III de la Policía Caminera, como así también trabajo personal de la Subcomisaria El Morro y Bomberos del Cuartel III y sus pares Voluntarios.
Ago 21, 2016

Villa Mercedes: un muerto en un vuelco en la Autopista Nº 55 sur

Una mujer de 30 años falleció esta mañana luego de volcar el auto que conducía. Junto a ella viajaban cuatro personas más que resultaron heridas. El accidente ocurrió cerca de las 6:30 en la Autopista Nº 55 sur a 50 kilómetros de Villa Mercedes.
El vehículo es una camioneta Chevrolet S10. Una persona que trabajó en el operativo comentó que al parecer la conductora se quedó dormida. Los viajantes irían de Villa La Angostura hacia Córdoba, y realizaban el trayecto de Buena Esperanza a Villa Mercedes.
Trabajaron Bomberos de El Fortín de Villa Mercedes y tres ambulancias del Sempro de esa localidad. Dos pasajeros que iban en la cabina trasera debieron ser rescatados ya que quedaron atrapados. En el vehículo viajaba una menor de unos nueve años. Informaron que desconocen si la conductora realizó una mala maniobra o se quedó dormida.

 
Abr 21, 2016

Accidente Fatal en Ruta 148 a la altura de la Paz


Esta mañana, Bomberos Voluntarios Merlo – San Luis acudió convocado por sus colegas de La Paz para asistir en el rescate de una persona que resultó herida en un accidente en esa localidad.
Un camión volcó en el cruce de la Ruta 148 con el camino que va a La Paz.
Producto del accidente, uno de los ocupantes del vehículo falleció, mientras que el segundo, que estaba con vida, fue rescatado después de más de una hora de arduo trabajo debido a que la cabina del camión había quedado deformada, con el techo contra el suelo.
La persona herida fue trasladada al Hospital de Villa Dolores.
Fuente y Fotos: Bomberos Voluntarios Merlo San Luis

23 Octubre de 2015

Murió un hombre en un accidente cerca de Naschel

El accidente dejó una persona muerta y un herido. La Peugeot Partner en la que viajaban dos personas colisionó con la parte trasera de un camión Mercedes Benz cargado con leña. Ambos vehículos circulaban por la autopista que une Tilisarao a Naschel.
El accidente en el kilómetro 866,5 de la Autopista Provincial Nº 55, cerca de Naschel.
Cerca de las 3:40, en el kilómetro 866,5 de la Autopista Provincial Nº 55, un utilitario Peugeot Partner chocó la parte trasera de un camión Mercedes Benz. En la Peugeot viajaban, según los identificó la Policía,  Marcelo Antonio Novillo, de 40 años, y Carlos Segundo Miqueas Muñoz, de 64 años.
Muñoz, domiciliado en Villa Mercedes, falleció a causa del accidente. Novillo, quien conducía el vehículo, resultó con heridas, informó el Departamento de Relaciones Policiales.
Ambos vehículos viajaban en el mismo sentido entre las localidades de Tilisarao y Naschel. La Policía investiga las circunstancias en las que se produjo el accidente.
Foto: Gentileza Sexto Día.

09 Octubre de 2015

Un matrimonio y un menor resultaron heridos en un accidente

El hecho se produjo este jueves alrededor de las 20:00 cuando el conductor de un vehículo perdió el control del mismo y terminó impactando con una de las columnas centrales en la Autopista de las Serranías Puntanas. Por el fuerte choque, resultó herido un matrimonio y su nieto de 3 años.
Un matrimonio y un menor resultaron heridos en un accidente
 
Minutos antes de las 20:00, un Chevrolet Corsa conducido por Ramón Blanco, circulaba por la Autopista de las Serranías Puntanas; al parecer, según informó Relaciones Policiales, una maniobra de sobrepaso de un camionero, habría hecho perder la estabilidad al conductor del rodado menor que se salió de la carretera e impactó contra un poste de alumbrado eléctrico situado en el cantero central de la Autopista, en el kilómetro 787, a unos 800 metros de Terrazas del Portezuelo.
El hombre, de 58 años, viajaba junto a su esposa, Mercedes Amieva de 60 y a su nieto de 3 años. Los tres ocupantes del vehículo resultaron con heridas leves y fueron trasladados al Hospital San Luis. Minutos antes de la medianoche los tres heridos fueron dados de alta.
 
Minutos antes de la medianoche los tres heridos fueron dados de alta.

 23 Septiembre de 2015

Una mujer murió en un accidente en cercanías de Naschel

El accidente se produjo este miércoles en la Autopista Nº 55. Una mujer perdió la vida y otras dos personas, un menor y un hombre, resultaron heridos al ser embestidos desde atrás por una camioneta. Los heridos fueron trasladados al hospital de Naschel.
El hecho se produjo a solo 5 kilómetros de la localidad de Naschel, en el km 860. Un Chevrolet Corsa con tres ocupantes se dirigía de norte a sur por la Autopista Nº 55 cuando, por razones que se intentan establecer, fue embestido por una camioneta desde atrás. Producto del fuerte impacto, la mujer que manejaba el automóvil falleció en el lugar; mientras que un menor y un hombre resultaron con heridas de consideración y fueron trasladados al hospital de Naschel.
Una mujer falleció en el lugar. Un menor y un hombre debieron ser hospitalizados.

27 Agosto de 2015

Cuatro hinchas de Atlanta volcaron en el ingreso a Villa Mercedes

El hecho se produjo minutos antes de las 14:30 en el kilómetro 703 de la Autopista de las Serranías Puntanas. El conductor del vehículo perdió el control del mismo, al morder la banquina, y el rodado dio varios tumbos para quedar volcado sobre el cantero central. Dos de los cuatro ocupantes del rodado sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”.
Cuatro hinchas de Atlanta volcaron en el ingreso a Villa Mercedes
Según consignaron fuentes policiales del puesto de control caminero en Liborio Luna, el conductor del vehículo, un Ford Focus, cuyo nombre es Diego Landa, de 39 años, perdió el control del vehículo que dio varios tumbos para finalizar, dado vuelta, en el cantero central. Landa se dirigía acompañado por Alan Lebel, de 27 años y dos menores, de 14 y 15 años.
Los ocupantes del auto viajaban rumbo Buenos Aires luego de presenciar el partido que se disputó en San Juan, válido por la Copa Argentina, entre Racing de Avellaneda y Atlanta.
Por el impacto, tanto Landa como uno de los menores sufrieron heridas de consideración y fueron trasladados al Policlínico Regional de Villa Mercedes
El hecho se produjo minutos antes de las 14:30 en el kilómetro 703 de la Autopista de las Serranías Puntanas.
 
 
 

12 Mayo de 2015

Un pampeano murió tras volcar en la Autopista Provincial N°55

Fue este lunes, cuando volcó en una camioneta, a 8 kilómetros del ingreso a Nueva Galia. La víctima era de Realicó, La Pampa. En el momento del accidente, volvía de Buena Esperanza de realizar su trabajo diario de distribución de productos de panificación.
Un pampeano murió tras volcar en la Autopista Provincial N°55.
El hecho se produjo  cerca de las 14:00, en la curva conocida como “de la S”, a la altura del km 609 de la Autopista Provincial N°55. El joven fue identificado como Enrique Valles (28), quien conducía una Fiat Fiorino del supermercado Murazzano, de la localidad pampeana de Rancúl.
Efectivos de la Comisaría Seccional N° 9 de Nueva Galia y personal del centro de salud, de esa localidad, se dirigieron al lugar y encontraron al joven tendido sobre la carpeta asfáltica.
Valles, en el momento del  vuelco, transitaba sin el cinturón de seguridad colocado. Regresaba de Buena Esperanza de hacer su recorrido diario de repartición del pan.
El accidente fue este lunes, cuando volcó en una camioneta, a 8 kilómetros del ingreso a Nueva Galia.
Fotos: Fm Open, Buena Esperanza.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *