Nacionales Provinciales

EEUU lanzó ataques en Siria, coordinados con Francia y el Reino Unido

La ofensiva occidental no provocó “ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio”, afirmaron las fuerzas armadas de Rusia, gran aliado de Siria. El régimen sirio, Rusia e Irán, su otro aliado, condenaron los bombardeos.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaron a cabo este sábado bombardeos selectivos en Siria contra el régimen de Bashar Al Asad, acusado por el presidente Donald Trump de haber cometido ataques químicos dignos de “un monstruo”.

La ofensiva occidental no provocó “ninguna víctima entre la población civil o el ejército sirio”, afirmaron las fuerzas armadas de Rusia, gran aliado de Siria.

Eran las 4 de la madrugada en Damasco, cuando el presidente estadounidense anunció los ataques desde la Casa Blanca.

En ese mismo momento se escuchaban explosiones en Damasco, la capital de un país devastado desde hace más de siete años por una guerra que ha causado más de 350.000 muertos.

Según la prensa de la AFP en Damasco, las explosiones fueron seguidas por ruidos de aviones y columnas de humo que se elevaban hacia el cielo en el nordeste de la capital siria.

“Ordené a las fuerzas armadas de Estados Unidos que lancen ataques de precisión a blancos asociados con la capacidad de armas químicas del dictador Bashar al Asad”, dijo Trump. “Una operación combinada con fuerzas armadas de Francia y del Reino Unido está actualmente en marcha”, añadió.

El régimen sirio, Rusia e Irán, su otro aliado, condenaron los bombardeos.

Las autoridades de Damasco denunciaron una “agresión bárbara y brutal” y acusaron a las potencias occidentales de intentar obstaculizar una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este sábado debe iniciar una investigación en Duma sobre el presunto ataque químico del 7 de abril.

Rusia, que afirmó que la defensa antiaérea siria interceptó 71 misiles de crucero de un total de 103, condenó los ataques y convocó una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Y, por boca de su embajador en Estados Unidos, Anatoli Antonov, afirmó que las advertencias rusas no se han escuchado y los bombardeos son un “insulto” al presidente Vladimir Putin.

En Irán, el guía supremo Alí Jamenei tachó de “criminales” a los dirigentes de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *