Interes Nacionales Provinciales

Estudiantes inscribe alumnos para abrir su generativa en mayo

Están abiertas las preinscripciones para chicos de 3º a 6º año, que completarán el cupo de 100 alumnos.

En el Club Sportivo Estudiantes ya se ilusionan con su incursión en el mundo de la educación, a través de su propia escuela generativa, que iniciará sus actividades el mes que viene, según calculan en el Ministerio de Educación. Pero para eso, deben completar las vacantes disponibles para alcanzar los 100 alumnos que estudiarán ahí. Las preinscripciones para niños y niñas están abiertas y se reciben en la oficina del club.

«Si bien la escuela no tiene fecha confirmada para el inicio de actividades, las preinscripciones se encuentran abiertas», aseguró Jorge Niño, coordinador de la generativa de Estudiantes. Luego detalló: «Llevamos 35 varones preinscriptos, y nos haría falta unos 20 más. En el caso de las mujeres, hay sólo 6, y el cupo disponible para ellas son cerca de 45. La idea es cubrir el cupo total de 100 alumnos, con un equilibrio entre el sexo masculino y el femenino».

En cuanto al rango de edad, en el twitter oficial del club (@SL_Estudiantes), informaron que buscan chicos de 8 a 15 años. Sin embargo, Niño profundizó más sobre este tema, y aclaró que esto incluye también a alumnos más grandes. «Buscamos niños que cursen entre el 3º grado hasta 6º año, pero preferentemente hasta el 4º. Nosotros tenemos una orientación de bachillerato en educación física, y la idea sería recibir chicos hasta el 4º año del secundario, de manera que el año que viene, luego de cursar tres años en la generativa, ya egresen con ese perfil que buscamos darles a los alumnos», explicó.

Para esto, los padres o tutores deberán acercarse a las oficinas del club de 9 a 13, o de 17 a 21. Ahí completarán un formulario, que quedará ahí, para que después esos datos sean cargados. Precisó que una vez definida la fecha de inicio de actividades, convocarán a los padres para comunicarles que sus hijos están en condiciones de cursar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *