Interes Provinciales

Argentina: Habitantes de San Luis sintieron el sismo más fuerte de la historia

En la provincia no se registraron daños materiales ni humanos

Los habitantes de la provincia de San Luis, en Argentina sintieron este miércoles el sismo más fuerte de la historia. Según reportes del Inpres un movimiento telúrico de magnitud 4.3 se sintió en la localidad de Villa de Merlo, en la provincia de San Luis.

Ocurrió a unos 530 kilómetros de Santa Rosa y tuvo una profundidad de 30 kilómetros; el instituto resaltó que el movimiento se dio a las 12:39.

El Inpres además catalogó el sismo como uno de los más fuertes de la historia de la provincia argentina.

Según el informe el epicentro se sintió con mayor fuerza en el Barrio 272 viviendas, igualmente en edificios

públicos y el hospital.

Corresponsales informaron a diarios locales que la gente salió fuera de sus viviendas así como los alumnos abandonaron las aulas de clases. Los médicos y pacientes salieron del nosocomio local. Además, se contabilizaron personas asustadas y mareadas. También reportaron un clima extraño en el que se observó miedo y dudas.

Gustavo Menéndez, director de la institución resaltó que el epicentro se fijó a 10 kilómetros hacia el oeste de Merlo. Específicamente en los campos de la empresa Cresud, ubicada en el cruce de la Ruta 5 y la Autopista Comechingones. Precisó que los habitantes que presenciaron el movimiento aseguraron sentir una especie de explosión “fortísima debajo de la tierra”.

Menéndez manifestó que los merlinos vivieron un “susto grande” ya que se encuentran al pie de las sierras de los Comechingones. Aseguró que en la zona cada cierto tiempo se registran sismos con epicentro en Traslasierra. Dijo que nunca había sido tan cerca ni tan fuerte como en esta ocasión “realmente tembló todo”.

El especialista aseguró que en un principio no se sabía lo que había sucedido. La mayoría de los padres fueron a los planteles a retirar a sus hijos antes de la hora habitual “Más que el susto fue por la intensidad y por el epicentro”.

Mantienen recorridos para descartar daños

Por su parte, la Policía de Merlo hace recorridos por las zonas rurales para verificar que las casas no hayan sufrido daños. Cabe destacar que las estructuras en esa localidad son las más precarias.

Hasta los momentos no se han registrado daños materiales ni humanos que lamentar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *