Interes Provinciales Sociedad

Se viene la “Semana de la CIPE”

El gobierno provincial busca fomentar y facilitar la tramitación del plástico en los días festivos del 2 al 4 de mayo.

 

En la “Semana de la CIPE”, la Provincia otorgó asueto administrativo para el 2 y 4 de mayo para que los puntanos puedan tramitar la tarjeta de manera gratuita y con facilidad. Así, la gestión pone énfasis en la importancia para los ciudadanos de contar con este elemento y que no pierdan la oportunidad de acceder al plástico.

De este modo, el feriado se extenderá desde el martes 1º de mayo hasta el viernes 4. “Es propósito facilitar la concurrencia a los referidos santuarios religiosos de los peregrinos y feligreses que renuevan sus expresiones de Fe”, aseguró el decreto Nº 1251.

Los organismos que cubren servicios esenciales (como Seguridad, Salud, Televisión, Dosep) deberán disponer una guardia para posibilitar la continuidad de las prestaciones.

Para el gobierno provincial es importante la tramitación de la CIPE, ya que en ese pequeño plástico se aglutinará toda la información de los ciudadanos. Con el tiempo, los datos de la Tarjeta Sanluiseña del peaje y la credencial de Dosep llegarán a este carnet.

Todos los trámites digitales se realizarán en el Portal Puntano 3.0 y para realizar los trámites administrativos, se exigirá la CIPE.

Durante estos días atenderán los Centros de Emisión de Cédulas y Licencia de Conducir 3.0. Para reforzar la demanda, se establecerán dos nuevos puestos en las localidades de Villa de la Quebrada y Renca. Además podrá gestionarse en las Maternidades provinciales.

A continuación, los decretos completos aquí:

Asueto administrativo:

y la Semana de la CIPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *