Politica Provinciales

El Gobernador visitó la línea de producción de la Cerámica San Luis

La fábrica fue recuperada por el Estado provincial luego de que sus dueños la abandonaran.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, visitó este miércoles a la Cerámica San Luis, la fábrica que fue recuperada por el Estado provincial tras ser abandonada por sus dueños.

El complejo fabril produce cerámicos y revestimientos desde la semana pasada, tras la puesta en marcha de su primera línea de producción.

El Gobernador llegó acompañado por todo su gabinete, y fue recibido por Juan Carlos Vega, el presidente de la flamante Cooperativa Cerámica San Luis.

Juntos recorrieron las instalaciones donde se realizan los diversos procesos de elaboración de cerámicos, blancos y revestimientos. La comitiva inspeccionó las áreas en donde se desempeñan actualmente 55 operarios, que realizan los trabajos de presado, pintura y esmalte, la cocción en los hornos, y la zona de clasificación y empaque de los productos.

Con la línea de producción operativa nuevamente, la Cooperativa espera comenzar a comercializar los productos en las próximas semanas.  El gran objetivo es reparar las otras dos alas de producción con la que esperan incorporar otros 58 operarios a la fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *