Interes Provinciales

Capacitarán a docentes sobre las plataformas digitales que dispone la Provincia

Anunciaron que el 15 de mayo habrá una capacitación con disertantes de Google.

Directivos de escuelas generativas y digitales de la provincia participaron esta tarde de una capacitación sobre las distintas plataformas que dispone la provincia a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una de las entidades que organizó el curso junto a la cartera de Educación de la Provincia.

El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, hasta donde llegaron docentes y directivos de escuelas ubicadas en la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, La Punta y El Volcán.

Durante la charla, la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos, anunció que el Estado provincial ofrecerá un curso junto a personal de la compañía digital Google que llegará a San Luis desde San Pablo, Brasil. Será el próximo 15 de mayo.

Además de la funcionaria, disertaron la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, y el académico, Álvaro González Villalobos.

Además de aprender sobre las aplicaciones con las que hoy disponen en las plataformas gubernamentales, conocerán a fondo cómo manejar las herramientas tecnológicas que impulsa Google. En los próximos días se conocerán más detalles, aunque se supo que una parte será online y otra presencial. Las clases no serán obligatorias.

Spinuzza se mostró conforme con la reunión con los directivos: “Pudimos darles a conocer a los docentes y directivos sobre las aplicaciones que el Estado ya desarrolló para que puedan utilizarlas. Se aprovechó para que conozcan esas herramientas y en esta ocasión nos acompañó González Villalobos quien recorrió esta semana varios de nuestros centros educativos, hizo su análisis y su aporte sobre nuestras escuelas generativas. Será un padrino de ellas. Más desde el rol que tiene la Academia de Ciencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *