Interes Provinciales

Evaluación de Calidad educativa: todos aprobados, la primaria mejor

Conocimiento. Los estudiantes de San Luis son evaluados para conocer qué y cómo aprender en las escuelas de la provincia.

En las pruebas provinciales los más chicos incrementaron su desempeño en un 13,4 por ciento y los del secundario en un 7. Se evaluaron tres aspectos: Lectura, Matemática y Ciencias.

Los estudiantes de San Luis que participaron de la tercera Evaluación de la Calidad Educativa (ECE) en diciembre de 2017 tuvieron un mejor rendimiento respecto de las mismas pruebas provinciales que se realizaron a fines de noviembre de 2016. Los pibes de la primaria mejoraron en promedio un 13,4 por ciento y los del secundario un 7.

El equipo de trabajo del Programa Sociedad Digital del Ministerio de Ciencia y Tecnología realizó un nuevo operativo, el tercero, para determinar algunos aspectos esenciales sobre los conceptos que reciben los chicos.

Es así que se evaluaron contenidos referidos a lectura, matemáticas y ciencias entre alumnos que cursan desde 2º (sólo fueron evaluados en la capacidades para lectura y en matemáticas) hasta 6 año de la primaria y entre 1º y 6º años en la secundaria.

Si se toman en cuenta los tres elementos evaluados y se promedian los años de cursada  la cifra arroja un 13, 4 por ciento de mejora respecto del 2016 de los chicos que van a la primaria, los del secundario también incrementaron  su desempeño, aunque un poco menos, un 7 por ciento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *