Policiales Provinciales

Detenidos, drogas, armas y dinero secuestrado en un operativo en Achiras

Efectivos de la Policía Federal delegación San Luis arrestaron a un grupo de personas que llevaban cocaína y marihuana oculta en el motor de una camioneta de alta gama. “La droga tenía como destino San Luis y provenía de Río Cuarto”, dijo el Fiscal Cristian Rachid. 

“El secuestro de droga en Achiras es parte de una investigación iniciada como una derivación de un procedimiento de 2015, para dar con los  proveedores de quienes hacen narcomenudeo”, declaró esta mañana el fiscal Cristian Rachid, a cargo del caso.

El fiscal también detalló que, según se pudo establecer, la droga (cocaína y marihuana) tenía como destino San Luis y provenía de Río Cuarto.

En total se secuestraron medio kilo de marihuana y y un poco más de un kilo de cocaína. Pero aún no brindaron detalles del dinero secuestrado. Tampoco informaron todavía en cuánto estaría valuada la droga.

La detención y posterior secuestro de drogas, armas y dinero en efectivo se concretó camino a Achiras.  Aparentemente, en la camioneta, que también fue incautada, viajaban cuatro personas.

Además, casi en simultáneo con el operativo en Achiras, hubo tres allanamientos en Río Cuarto, en domicilios de supuestos proveedores; y otros tres en San Luis, en viviendas de presuntos compradores y distribuidores. En uno de ellos habrían arrestado a una mujer.

Rachid también señaló vez que estén los resultados de los allanamientos y la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza resuelva el pedido de apelación de los acusados sobre la calificación legal, podrá determinar cómo quedará caratulada la causa, pero adelantó que en principio podría llegar a fundarse en “transporte de estupefacientes, agravado por la intervención de tres o más personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *