Policiales Provinciales

Cuatro allanamientos y seis detenidos de una importante banda que vendía droga en San Luis

El operativo de la División de Lucha Contra el Narcotráfico de la Policía de San Luis se llevó a cabo durante el sábado en Potrero de los Funes y tres viviendas de la Ciudad de San Luis. De los detenidos, cuatro son mujeres y una de ellas era quien “lideraba la banda”.

Después de un trabajo de investigación de más de un año y ocho meses y tras una jornada de intenso trabajo, con cuatro allanamientos en distintos puntos de la ciudad de San Luis y en Potrero de los Funes, la División de Lucha Contra el Narcotráfico logró desbaratar una importante banda narco, liderada por una mujer –que es una de los seis detenidos y de quienes hasta el momentos no han difundido sus identidades-. Además secuestraron 1.340 gramos de cocaína compactada, 34 envoltorios, dos balanzas de precisión, 21 teléfonos, 181.930 pesos, cinco vehículos, una pistola calibre 22 corto y documentación.

Los allanamientos comenzaron al mediodía del sábado bajo la orden judicial del juez Federal, Juan Esteban Maqueda. El primero fue en Potrero de los Funes, en la vivienda de una mujer, señalada como la jefa de la banda y quien proveía de la sustancia estupefaciente.

Es este domicilio secuestraron 29 envoltorios de nylon anudados con cocaína, una balanza de precisión, diez teléfonos celular, una pistola calibre 22 corto con tres municiones, dinero en efectivo, en una cantidad de 11 mil pesos más dinero extranjero – reales brasilero, pesos chilenos y dólares-; documentación de importancia para la causa y un auto Gol Tren.

El segundo allanamiento fue en una casa ubicada en el barrio privado Universitario, en el norte de la Ciudad, donde vivía otra mujer, quien sería la encargada de acopiar y vender la droga.

En esta dirección se retienen cinco teléfonos celulares, una balanza de precisión con resto de sustancia, un ladrillo de cocaína, dos envoltorios de nylon con cocaína con un pesos total de 1.340 gramos, lo que equivaldría a una cantidad de 2.680 dosis de sustancia a la venta, un cuchillo y cuchara que eran utilizados para el corte y fraccionamiento de dicha sustancia,  la suma 116.030 pesos y una camioneta Volkswagen Saveiro.

El tercer domicilio requisado está ubicado en la calle Colombia, del barrio Las Américas donde vivía un hombre que según se desprende de la investigación cumplía el rol dentro de la organización de vendedor. Aquí secuestraron cinco envoltorios de nylon con cocaína, cuatro teléfonos celulares, 9.600 pesos, una moto Yamaha y documentación.

El último allanamiento fue en una vivienda ubicada en calle Constitución y Tomás Jofré, donde incautan 24.500 pesos y dos teléfonos celulares.

“Se interceptó a uno de los principales sospechoso en la intersección de las avenida España y Ejército de los Andes. Iba a bordo de una Chevrolet Captiva”, indicó el comisario General Hernán Soloa, jefe de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico. El hombre llevaba consigo  20 mil pesos, un celular y un chip.

Una mujer que circulaba en Chevrolet Cruze fue detenida también.

Los seis detenidos – todos incomunicados- y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición del Juzgado Federal San Luis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *